El Troudi entregó 20 kilómetros de vialidad de la Troncal 9: “Todo el estado Anzoátegui será atendido”

Foto: María de José Betancourt Castro / Noticias24 / Archivo

(Caracas, 15 de marzo. Noticias24).- El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, acompañado por el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, anunció el Plan de Vialidad 2014 para la entidad, además realizó la entrega de la ampliación y rehabilitación de 20 kilómetros de vialidad de la Troncal 9.

Según explicó el ministro, en este tramo de autopista fueron invertidos aproximadamente 170 millones de bolívares, además “se están realizando trabajos de coordinación con las gobernaciones y alcaldías, para afinar los planes de arranque de este plan de movilidad”.

“En esta tercera fase del Gobierno de Calle, el gobierno nacional aprobó el Plan Nacional de Vialidad 2014, que contempla más de 1.700 frentes de obra y más de 15.000 millones de bolívares para acometer en los próximos días los arranques correspondientes de todas estas obras, que en principio van a continuar el esfuerzo que hemos venido haciendo en materia de vialidad. De esta manera, todo el estado Anzoátegui será atendido en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle”, aseguró El Troudi.

“Para Anzoátegui fueron asignados aproximadamente 830 millones de bolívares, monto que duplica la inversión que se realizó el año pasado. Este dinero permitirá habilitar las rutas de transporte en las principales ciudades y zonas metropolitanas del estado, por lo que en las próximas semanas estaremos inaugurando el sistema de transporte del área metropolitana de Barcelona, Guanta y Puerto La Cruz, para ello habilitaremos 90 autobuses que reforzarán la flota de Bus Anzoátegui. Asimismo, en la ciudad del Tigre vamos a activar una flota de 25 autobuses para atender la demanda que tenemos concentrada en esa región”, informó.

Destacó que en materia de vialidad existen 21 proyectos para “avanzar en el mejoramiento de todas las troncales y algunas vías locales”.

El Troudi comentó que el estado Anzoátegui tiene 6 vías principales: Troncal 9 que conecta parte del edo. Anzoátegui con Miranda y Sucre, Troncal 11 que va desde Clarines hasta Valle de Guanape, Troncal 13 que pasa por Aragua, Barcelona y conecta con Zaraza, Troncal 14 que pasa por Onoto, Zaraza y termina cerca de Puerto Píritu, Troncal 15 que va desde Pariaguán y llega hasta Monagas y la Troncal 16 que va desde Barcelona Ciudad Bolívar. Asimismo, anunció la rehabilitación del puente El Corozo, el puente en el sector Cerro de Piedra y el puente Santa Rosa.

“Esta mañana revisamos el proyecto de las soluciones viales para descongestionar el tráfico que se presenta principalmente en Barcelona y Puerto La Cruz. En el caso de la redoma Los Pájaros, anunciamos que estamos elaborando el proyecto para hacer un conjunto de intervenciones, también en el distribuidor en Molorca vamos a iniciar una intervención”, aseveró.

Por su parte, el gobernador Aristóbulo Istúriz expresó su gratitud con el Gobierno Nacional por las obras de mejoramiento que han venido desarrollándose en el estado Anzoátegui.

“Nosotros estamos entregando este tramo de autopista desde el peaje hasta prácticamente Clarines. Además, estamos incorporando 3 troncales. Yo quiero informarle a la gente de Valle Guanape y Clarines que se iniciará el mantenimiento de la Troncal 11. También vamos a incorporar vías principales y se iniciarán los trabajos de continuidad de la autopista”, aseveró.

Asimismo, explicó que se están estudiando los problemas de todos los municipios y que estos serán atendidos con los recursos proporcionados a través del Consejo Federal de Gobierno.

“La revolución, en materia de vialidad, movilidad y de transporte, le está respondiendo al estado Anzoátegui. Como gobernador y revolucionario me siento orgulloso”, aseguró.