Chavismo solicita investigación “inmediata” contra MCM ante la Fiscalía para antejuicio de mérito

Foto: Wiston Bravo

(Caracas, 18 de marzo – Noticias24).- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar que se investigue de manera “inmediata y rápida” a la diputada opositora María Corina Machado, para que dado el caso se le haga un antejuicio de mérito.

Video: ANTV, 18 de marzo de 2014

Añadió que el objetivo de solicitar la medida es que se abra una investigación y que la Fiscalía “cumpliendo con todos los extremos legales” acuda al Tribunal Supremo de Justicia “para que valide allí la pertinencia o no del enjuiciamiento de la diputada”.

“Venimos a solicitar una investigación inmediata, pertinentemente rápida contra la señora diputada María Machado por los delitos de instigación a delinquir, traición a la patria, terrorismo, homicidio, hacer llamados a la violencia de manera irresponsable (…). Solicitamos que apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que de acuerdo al documento entregado, el Ministerio Público acuda ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que valide la pertinencia del enjuiciamiento de Machado por haber cometido todo estos delitos que han hecho un daño irreparable a la patria”, expresó Cabello desde la sede de este organismo.

Es este sentido, subrayó que con este procedimiento espera que comience “hacerse justicia” en el país. “Esa señora diputada, María Machado, tiene que pagar ante la justicia“, sumó.

“Es público, notorio y comunicacional que esa señora llamó a prender las calles de Venezuela”, sentenció.

Con respecto a la intervención que tendrá este miércoles la parlamentaria de oposición en la Organización de Estados Americanos (OEA), Cabello expresó que “no importa a dónde acuda, en Venezuela será juzgada por todos estos delitos de lesa humanidad. Que tenga la certeza que la justicia venezolana le alcanzará. Aquí habrá justicia, porque para que haya paz no debe haber impunidad y se debe imponer la justicia”.

Tania Díaz presentó pruebas contra MCM

Durante sesión ordinaria, Tania Díaz, diputada a la Asamblea Nacional en representación de la bancada chavista, presentó supuestas pruebas delictivas en contra de Machado. “Es por eso que solicito en nombre de la fracción, que todos estos documentos sean llevados a la Fiscalía General de la República para que se determine si existen elementos suficientes para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia un antejuicio de mérito contra la María (Corina) Machado”, enfatizó.

“No se trata de una confrontación política, ni de un asunto personal”, señaló Díaz.

Por otro lado, pidió evaluar a los diputados oposición “comprometidos en Golpe de Estado”. “Han estado comprometidos con planes de golpes de Estado, golpes de Estado en ejercicio y han violando la Constitución, boicoteado a las instituciones y que están nuevamente comprometido en el golpe Suave que está detrás de las guarimbas y que lleva hasta hoy 29 muertos de venezolanos inocentes”, explicó Díaz.

Denunció además a los legisladores de la oposición han atentado contra la independencia y la seguridad de la nación, cometiendo presuntamente delitos, según tipificó la Diputada, como: traición a la patria, violencia contra la autoridad, destrucción de sedes públicas, instigación a delinquir e intimidación al público, entre otros.

“Es público, notorio y comunicacional que esa señora llamó a prender las calles de Venezuela”

Machado, Leopoldo López y el alcalde metropolitano de Caracas, el también opositor Antonio Ledezma, llamaron a los venezolanos el 12 de febrero a pedir “la salida” del Gobierno.

Esa marcha, que coincidió con otra de estudiantes, se desarrolló de forma pacífica pero a su término degeneró en incidentes de violencia contra organismos y bienes públicos, y dejó tres muertos, casos por los que hay detenidos seis agentes de inteligencia.

Tras esa jornada se desencadenaron las protestas contra las políticas de Maduro en todo el país, que desde entonces vive manifestaciones a diario, con un saldo de 29 muertos y varios heridos.

Con información de AVN y EFE

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo