Denuncian ataque a la Gobernación del Táchira: “La idea era ingresar” e ir tras Vielma Mora

Foto: Prensa Oric / Archivo

(Caracas, 22 de marzo. Nota de prensa).- Este sábado, en horas de la tarde, la Gobernación del estado Táchira fue agredida por un grupo de manifestantes que deseaban ingresar a la edificación, alegando la búsqueda del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

La concentración que estaba permisada tan sólo por la Alcaldía de San Cristóbal para estar en el Obelisco, decidió desviar el recorrido, en primera instancia, hacia Residencia de Gobernadores y luego culminar en la sede de la Gobernación.

A partir de allí, “los manifestantes decidieron, con toda la mala intención, rodear la infraestructura para crear una especie de trinchera y acorralar a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía del Táchira que se encontraban resguardando el sitio”, apuntó María Gabriela Varela Varela, Secretaria General de Gobierno.

Refiere que usaron como herramientas, bazucas y caucheras para lanzar, en contra de los funcionarios de seguridad y la estructura, diversos objetos contundentes (morteros, piedras, metras, entre otros).

“La idea era ingresar a la Gobernación e ir tras el mandatario regional José Gregorio Vielma Mora, objetivo que, lo hicieron saber con gritos a los efectivos de las Guardia Nacional”, apuntó.

Varela enfatizó que en esos instantes, se encontraba todo un equipo del organismo realizando su jornada laboral en cuanto a la preparación de la rendición de cuenta de “este gobierno que no se ha paralizado en ningún momento, a pesar de todos los contratiempos”.

Hizo un llamado a la colectividad sancristobalense de no ser “carne de cañón” pues dentro de la manifestación marchaban señoras con niños, “para luego mostrarse los encapuchados quienes arremetieron en contra de los efectivos y del edificio”.