Un GNB ha sido asesinado y otras dos personas están heridas tras sufrir disparos en Mérida

Video: VTV, 24 de marzo de 2014

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24) – El gobernación del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó que un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murió la mañana de este lunes tras recibir un impacto de bala en el cuello, mientras quitaba una barricada en la avenida Las Américas en la entidad.

“Lamentablemente fue impactado con una bala en el cuello el ciudadano Miguel Antonio Parra de 42 años, sargento ayudante de la GNB que falleció minutos después en el Hospital Universitario de Los Ándes”, manifestó al tiempo que aseveró: “Los grupos terroristas y violentos armados de la oposición venezolana responden a los intereses de Leopoldo López y mandados por Henrique Capriles y María Corina Machado que son las cabezas de este golpe continuado de violencia”.

Asimismo, el mandatario regional explicó que el policía del estado Mérida Silvio Javier Rondón Sulbarán de 37 años, “fue herido por 4 impactos de bala en El Campito, y en este momento está en situación crítica en el Hospital Universitario y está en quirófano. Igualmente, Lianis Honorio Molina, de 32 años, resultó herida por arma de fuego en el muslo izquierdo, ella es trabajadora de Cormetur”.

Video: VTV, 24 de marzo de 2014

“Nosotros denunciamos enérgicamente esta situación, este es el cuarto fallecido en la entidad (…) estos crímenes no van a quedar impunes, ya tenemos detectados bastantes personas que están allí, apostadas en los edificios, francotiradores, grupos de mercenarios pagados por la derecha”, expresó durante una rueda de prensa.

Ramírez aseguró que de los 23 municipios que integran el estado Mérida, “22 están completamente en calma, sin ningún tipo de problema”, en cambio señaló que el alcalde del municipio Libertador, Carlos García “no ha hecho absolutamente nada para recoger los escombros y las barricadas que están en la Avenida Las Américas, por el contrario este señor se ha dedicado a ayudar a estos guarimberos y su silencio cómplice deja mucho que decir ante esta situación”.

Además acusó al diputado William Dávila de confabular con estos grupos violentos: “Un día después de que estuvo este señor en la Cardenal Quintero, secuestraron un autobús y quemaron un camión”.

De igual forma, añadió que “detectaron elementos pesados en el agua que toman los merideños como Gasoil”, por lo que calificó el hecho como “acciones terroristas” y añadió que se hicieron los procesos de purificación necesarios y que “ya los ciudadanos se encuentran tomando agua cristalina”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó lo siguiente durante una rueda de prensa: “Acaban de matar a otro guardia nacional en el estado Mérida de un tiro en el cuello, ¿quién puede estar a favor de eso?”.

Con la muerte de este efectivo, se eleva a siete la cifra de efectivos fallecidos durante las protestas en Venezuela.