Capturan a tres generales de la Aviación que “pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el Gobierno”

Foto: Reuters

(Caracas, 25 de marzo. Noticias24) – El presidente de la República Nicolás Maduro informó que fueron capturados tres generales de la Aviación que pretendían alzar la Fuerza Aérea contra el Gobierno.

Video: VTV 24/03/2013

“En la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando, gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Tres generales que pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el Gobierno legítimamente constituido“, indicó.

Asimismo, manifestó que las tres personas están puestos a las órdenes de los Tribunales Militares y explicó que “este intento de golpe de Estado” fue derrotado por “la conciencia de los oficiales vinieron alarmados diciendo que los estaban convocando a un golpe de Estado”.

“Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de la oposición y decían que esta semana era decisiva”, aseveró al tiempo que enfatizó: “Se la pasan en eso, en una guerra psicológica entre ellos mismos, caos en los servicios, a Venezuela la iban a apagar y luego venía esta situación”.

Sostuvo que en Venezuela hay activado un plan “para desestabilizar nuestro país y justificar, a partir de un formato donde se presenta la justa protesta de sectores pacíficos reprimidas por un Gobierno brutal dictatorial, golpes de Estado, magnicidios y algunos sueñan con la intervención de una potencia en la vida interna del país”.

Tengan la seguridad que jamás nos entregaríamos, batallaríamos juntos: las fuerzas militares, sociales y políticas por Venezuela en el escenario que nos toque, pero América Latina y el Caribe vivían un proceso de desestabilización grave y aguda”, declaró.

El Primer Mandatario nacional no ofreció mayores detalles sobre las detenciones, o los nombres de los oficiales. “Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de la oposición, y decían que esta semana era la semana decisiva“, agregó.

El Gobierno venezolano ha denunciado múltiples intentos de golpes de Estado en los últimos años, además de varios planes de magnicidio o asesinato a líderes del partido oficial.

El pasado 12 febrero sectores de oposición salieron a las calles para reclamar por la situación social del país.

En Caracas, Valencia, Mérida, San Cristóbal, Puerto Ordaz y otras ciudades del país los opositores han bloqueado calles con barricadas y pequeños grupos de jóvenes han enfrentado diariamente a las fuerzas de seguridad con piedras y cócteles molotov.

Foto: Prensa Presidencial

Con información de Reuters