Vándalos atacaron la biblioteca de la Alcaldía de Girardot: hay 9 detenidos

Foto: Twitter @iampakalo

(Caracas, 27 de marzo – Noticias24).- Pedro Bastidas, alcalde del municipio Girardot del estado Aragua, denunció la noche de este martes que un grupo violento atacó la biblioteca de la Alcaldía de la jurisdicción.

Video: VTV, 28 de marzo de 2014

En una entrevista telefónica con Venezolana de Televisión (VTV), Bastidas indicó que los atacantes utilizaron bombas molotov, cohetones y piedras contra las referidas instalaciones.

El Alcalde señaló que los hechos también dejaron dos vehículos quemados y un cajero automático.

“Son unos malandros, vándalos fascistas que han intentado sembrar esa cultura de la violencia en un sector de la población”, agregó.

El alcalde detalló que un total de nueve personas se encuentran detenidas por estas acciones.

Bastidas indicó que de acuerdo con la información suministrada por los organismos de seguridad, la mayoría de los detenidos no pertenecen al municipio Girardot, “se trata de personas de otras zonas para causar terror, una es habitante de Mariara, estado Carabobo, y otra de La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry”.

Ministerio Público investiga

El Ministerio Público comisionó al fiscal 6° del estado Aragua, Luís Verde, a fin de investigar los daños causados a las instalaciones de la Alcaldía del municipio Girardot y zonas residenciales vecinas.

En ese sentido, el fiscal coordina las diligencias necesarias a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar y la colección de evidencias; además de las entrevistas a testigos.

De acuerdo con la información preliminar, un grupo de personas habría atacado con objetos contundentes las instalaciones del ayuntamiento y las residencias adyacentes.

Con información de AVN y Prensa Ministerio Público