Denuncian ataques contra la sede de Voluntad Popular en Zulia

Foto: Prensa Voluntad Popular

(Caracas, 28 de marzo. Nota de prensa) – En horas de la madrugada de este 28 de marzo la sede del partido Voluntad Popular en el estado Zulia resultó afectada por bombas molotov. Según los vecinos de la zona, los atacantes llegaron en motocicletas desde donde arrojaron los explosivos, con los que quemaron la fachada de las oficinas.

El área externa de la sede muestra rastros de las bombas, huellas de los presuntos atacantes y las puertas violentadas, señal de intentos infructuosos de ingresar a las oficinas.

Durante el ataque, también se vio afectada la Clínica Libertador, que está situada al lado de la sede de la tolda naranja, donde los violentos derribaron el aire acondicionado y quemaron parte de su fachada, en su afán de penetrar en las instalaciones de Voluntad Popular.

La coordinadora regional de VP, Desiree Barboza, calificó estos hechos como “actos vandálicos” y aseguró que buscan intimidar a la dirigencia regional del partido. Este es el segundo ataque que sufre la sede en menos de un mes, afirmó Barboza, el primero se registró el pasado 5 de marzo.

Es inconcebible que grupos paramilitares cometan estos actos vandálicos y los cuerpos de seguridad del Estado no actúen“, dijo en alusión a que la sede de Voluntad Popular zuliana queda a escasos 200 metros del Cuartel Libertador, base del Ejército en la región.

Por su parte, el coordinador político y concejal de Maracaibo, Ángel Machado, exigió al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas a resguardar la vida y la integridad de todos los zulianos.

“Le pedimos a los cuerpos de seguridad que desde la misma manera que investigan los hechos violentos en contra de otras organizaciones, que indaguen exhaustivamente lo que sucedió en Voluntad Popular. Le exigimos al gobernador Francisco Arias Cárdenas, responsable de la seguridad en el estado que asuma su rol y proteja a sus ciudadanos”, afirmó.

El coordinador municipal y concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, informó que acudirán a los organismos del Estado para denunciar los constantes ataques que ha sufrido el partido, y exigió a la Fiscalía de la República actuar con celeridad.

“Acudiremos a instancias gubernamentales a denunciar todos estos hechos violentos. Lo que ha sucedido en Voluntad Popular en el Zulia, no es algo casual sino planificado. En reiteradas oportunidades nuestra sede ha sido atacada, porque están buscando intimidarnos, pero no nos callarán. Los zulianos y los venezolanos saben que vamos a continuar en esta lucha de bienestar, paz y progreso para construir La Mejor Venezuela”, refirió Vale.

Foto: Prensa Voluntad Popular

Foto: Prensa Voluntad Popular

Foto: Prensa Voluntad Popular

Foto: Prensa Voluntad Popular

Foto: Prensa Voluntad Popular

Foto: Prensa Voluntad Popular

Foto: Prensa Voluntad Popular