Muchacho ratifica existencia de seis procesos judiciales en su contra: “No responderé a los ataques personales”

Foto: Aniger Esteves/ Noticias24

(Caracas, 29 de marzo- Noticias24).- Seis acciones judiciales en contra contabiliza la Alcaldía de Chacao y el alcalde, Ramón Muchacho, por las protestas y hechos de violencia que se registran en el municipio desde febrero pasado.

Así lo informó el mandatario local en rueda de prensa de este sábado: “Hemos escuchado todas las amenazas que vienen desde las altas esferas del poder, no solo desde el Presidente de la República, sino también de los ministros, y las hemos escuchacho con atención. También estamos al tanto de las acciones judiciales en contra nuestra. Hay hasta el momento seis acciones judiciales en contra de la alcaldía y a título personal. Estamos muy pendientes y no las subestimamos ni les restamos importancia”, señaló.

Desde el mercadito de los Palos Grandes, desde donde condenó los hechos de violencia registrados este viernes en el casco central del municipio, Muchacho se rehusó a responder a los “ataques personales” en su contra. “No estamos para buscar pleitos, no es mi intención como alcalde, yo debo garantizar el cumplimiento de la ley, proteger a los vecinos, a la alcaldía y a la policía”, dijo.

“Polichacao tiene 40 días trabajando en doble turno, se han registrado cien procedimientos policiales de cierta envergadura”

“Más allás de las acusaciones que se hagan en nuestra contra, a los ojos de Venezuela está que nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, no nos estamos escondiendo, al contrario, estamos dando la cara en todo momento (…) la alcaldía está desplegada en la calle, y si esta tarde se repitieran los hechos de violencia, la policía municipal estará ahí y solo se va a replegar y va a dejar de actuar cuando la situación la desborde, cuando conforme a la ley no le corresponda atender la situación”, agregó.

El alcalde Ramón Muchacho hizo un llamado a la institucionalidad. “Si alguien nos está buscando pleito se va a quedar con las ganas, nosotros no estamos en una pelea, estamos actuando con absoluta instucionalidad. Mi llamado es al respeto a la ley y a las competencias que tenemos los alcaldes”, expresó.

Por último, denunció una campaña de descredito en contra de la alcaldía y de Polichacao por “personas que quieren socavar nuestra autonomía”.

“Polichacao tiene 40 días trabajando en doble turno, se han registrado cien procedimientos policiales de cierta envergadura y solo he recibido quejas de vecinos en relación a tres procedimientos. Hemos invitado a los vecinos a denunciar cualquier conducta irregular por parte de la policía. La denuncia la pueden hacer ante el Ministerio Público, ante Polichacao o en mi oficina para que se abra la investigación”, refirió.

Por: Aniger Esteves / Noticias24

Foto: Aniger Esteves/ Noticias24