Participación de MCM en asamblea de la OEA tiene consecuencias jurídicas

Video: Televen 30 de marzo del 2014

(Caracas, 30 de marzo. Noticias24).- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, ofreció una breve declaración referente a la solicitud del allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Maria Corina Machado.

“Ella en condición de diputada había aceptado un destino diplomático de un país extranjero, obviamente tiene consecuencia jurídica, pero preferimos hacer el estudio y de manera formal pronunciarnos en el Tribunal Supremo de Justicia”, aseguró Gutiérrez.

La funcionaria indicó que este caso no es una inclusión, al tiempo que hizo un llamado a esperar el pronunciamiento del organismo para emitir conclusiones.

Según la mayoría oficialista del Parlamento venezolano, Machado incumplió con un artículo de la Constitución que obliga a cualquier diputado a pedir permiso al pleno del Legislativo antes de aceptar representación u honores en el exterior y otro que explícitamente advierte con la pérdida del cargo.

En ese contexto, el presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, dijo que Machado se “autodespojó” de su condición de diputada y que por ello impedirá que reasuma su curul, lo que ella intentará hacer el próximo martes.

Estas aseveraciones fueron ofrecidas durante una entrevista al programa “José Vicente hoy” transmitido por Televen.