“Yo convoqué al diálogo nacional y vinieron todos salvo uno: el derrotado”

Foto: @Presidencialven

(Caracas, 1 de abril. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó este martes a Henrique Capriles -aunque no lo mencionó directamente- de evadir el diálogo que ha convocado el Gobierno nacional con todos los sectores políticos del país.

Video: VTV, 1 de abril de 2014

“Ganamos la elección número 18 de las 19 que se han hecho en revolución (…) Es una mayoría que va consolidándose, luego de que sufriéramos el golpe de la muerte del presidente Hugo Chávez. Y teniendo esa victoria en la mano, yo convoqué al diálogo nacional y vinieron todos salvo uno: el derrotado, pues”, expresó en alusión al gobernador del estado Miranda.

En el programa En Contacto con Maduro, que se realiza en el estado Falcón, el Primer Mandatario Nacional se refirió nuevamente al líder opositor: “El que fue derrotado no fue, le da vergüenza darme la mano. No tenía con qué, él es un cobarde. No tiene convicciones políticas”.

Ante una oleada de protestas violentas contra su gobierno, que Maduro ha calificado como un intento de golpe de Estado, Maduro convocó a un diálogo con todos los sectores de la vida pública. No obstante, algunos opositores, entre ellos Capriles, se han ausentado de la Conferencia por la Paz.

Más recientemente la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado con sus condiciones -unas 5- para sumarse a los diálogos de paz, a lo que el Jefe de Estado respondió acusándoles de chantaje. Por su parte el Vaticano ha expresado su disposición de mediar en el diálogo entre el gobierno y la oposición.