Detienen a dos personas de ascendencia libanesa “implicadas en hechos terroristas en Santa Fe”

Foto: Prensa MPPRIJP

(Caracas, 02 de abril – Noticias24).- El subdirector de la Policía Nacional Bolivariana, Eduardo Contreras, informó sobre la captura de dos personas venezolanas de ascendencia libanesa implicadas en presuntos hechos terroristas en Santa Fe, Caracas.

Video: VTV, 02 de abril de 2014

Los detenidos fueron identificados como Akl Sfeir Richard y Akl Khoury Chamel, de 48 y 36 años, quienes se encontraban en un vehículo blindado, marca Toyota.

Detuvimos a dos personas a bordo de un vehículo Toyota Machito el cual se encuentra equipado con varios compartimientos, uno para almacenar y desprender aceite en la vía, uno para almacenar y desprender tachuelas y también un compartimiento con gas lacrimógeno”.

Contreras detalló que al conductor le incautaron una pistola .40 marca Glock y 56 cartuchos sin percutir.

Dentro del vehículo había un niple, tres chalecos antibalas, cuatro máscaras antigases, dos visores nocturnos, dos bengalas, dos pasamontañas, dos bidones de gasolina de 20 litros cada una, dos litros de aceite, cuatro celulares, tres radios portátiles y un maletín con comida deshidratada.

“Además encontramos un radio portátil, un maletín con comida deshidratada y el blindado estaba equipado con GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y dos cámaras: una en la parte delantera y otra en la trasera”, explicó.

Por su parte, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, agregó en una rueda de prensa que los detenidos también poseían cuchillos, gases lacrimógenos y teléfonos satelitales.

“Estamos preparando otras actuaciones para ver en qué profundidad están estos caballeros involucrados”, agregó.

Contreras precisó que el procedimiento se efectuó alrededor de las 2:30 de la mañana en la residencia San Román, en Santa Fe, e indicó que el fiscal número 87 del Ministerio Público, Nelson Rodríguez, se encargará de las investigaciones pertinentes.

Con información de AVN.

Foto: Mpprijp / Alberto Corro / @atodavidamij

Foto: Mpprijp / Alberto Corro / @atodavidamij

Foto: Mpprijp / Alberto Corro / @atodavidamij

Foto: Mpprijp / Alberto Corro / @atodavidamij

Foto: Mpprijp / Alberto Corro / @atodavidamij

Foto: Mpprijp / Alberto Corro / @atodavidamij