Roberto Enríquez: la creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos “es una burla al país”

Video: Televen, 04 de abril de 2014

(Caracas, 04 de abril. Noticias24) – El presidente nacional del partido Copei, Roberto Enríquez, señaló que ayer se vio una operación “de allanamiento de la Universidad Central de Venezuela” y comentó que ésta fue “una intervención del hampa política”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevista del Noticiero Televen que “lo que hemos visto el día de ayer en la UCV es de nuevo cómo el hampa política funciona de brazo de represión del Gobierno venezolano y eso lo hemos visto en varias regiones del país”.

“Cuando llegas a una especie de putrefacción de la institucionalidad, es cuando empiezas a sentirte cerca del fondo (…) llegas a la conclusión de que el Gobierno utiliza al hampa como forma e instrumento de hacer política y de reprimir a quien piensa distinto”, agrego.

Sostuvo que es necesario investigar “seriamente a la cantidad de expresidiarios que han sido sacados de las cárceles y que están haciendo en este momento para ayudar al Gobierno para intimidar, reprimir y atacar a manifestantes”.

Ayer crearon el Consejo Nacional de Derechos Humanos, es una burla al país (…) Estamos en presencia de una política sistemática de represión. Venezuela se no puede envilecer tanto para creer que unos muertos hay que denunciarlos y otro silenciarlos y eso es lo que hace este Gobierno (…) Una sociedad no se puede envilecer”, manifestó.

Expresó que lo ocurrido en la UCV “son delitos de lesa humanidad” y sumó que “cuando se pone preso a un estudiante, encarcelas el futuro de un país”.

Precisó que el Vaticano está en la disposición de participar en el diálogo en Venezuela, sin embargo, comentó que en el país “no hay condiciones para un diálogo directo”. “El papa Francisco es el primer rebelde del mundo, el primer rebelde ante la pobreza, la violencia y ante la injusticia”.