Pide a la Fanb tener “mil ojos y mil oídos” para “neutralizar” planes secesionistas

Foto: AVN

(Caracas, 4 de abril. Noticias24) – El presidente Nicolás Maduro reiteró hoy su denuncia sobre un presunto plan secesionista para separar varios estados de Venezuela, y lamentó que ningún dirigente opositor haya salido a desmentirlo.

Video: VTV, 4 de abril de 2014

“Queridos jefes militares que me oyen: esto nos obliga a elevar las alertas tempranas, preventivas, frente a amenazas contra la paz y la unión de la propia República Bolivariana. Es el llamado que quiero hacer. Alerta preventiva a la Fanb contra los planes de desintegración nacional, contra los planes golpistas, mil ojos, mil oidos para poder detectarlos a tiempo y neutralizarlos, a secesionistas, a quienes quieran desintegrar la patria y a quienes, como mercenarios, se pongan al servicio de los planes golpistas y antipatria. Mil ojos y máxima celeridad en la aplicación de la justicia”, dijo en medio un acto con militares en la Academia Militar de Caracas.

El jueves Maduro denunció un presunto plan que estaría fraguando un sector radical de la oposición para separar estados como Táchira, Mérida y Zulia de Venezuela, con base en un documento que leyó en sesión de trabajo televisada por el canal del estado.

“Cualquiera pudiera decir que es una idea loca, pero sepamos dónde estamos, las fortalezas que tenemos. Estemos conscientes de que eso es inviable desde el punto de vista político. A Venezuela no la separa nadie, Venezuela se va a mantener unida, cohesionada, por los siglos de los siglos”, aseveró el Mandatario.

Desde el pasado 12 de febrero protestas que se han tornado violentas han dejado un saldo de 39 venezolanos fallecidos y más de 600 heridos, además de daños a instituciones públicas y privadas.

Asimismo, señaló que la patria cuenta con una Fanb “preparada para los retos del siglo XXI, una Fanb actualizada en su doctrina, en su organización, en su disciplina, consciente en su subordinación a la Constitución”.

Señaló que la actual Fanb no es la misma que hace 30 años, cuando graduó a los oficiales que este viernes recibieron la condecoración Rafael Urdaneta.

“La FANB hoy por hoy es infinitamente superior a la que hace 30 años los gradúo a ustedes de oficiales. Hoy tenemos una moral combativa, en lo ético, hay un compromiso espiritual, profundo, con los valores originales de la patria”, expresó.

“Hoy tenemos una Fanb con un concepto estratégico de lo que debe ser su papel, muy bien definido en las consignas, (…) patriótica, revolucionaria, socialista, bolivariana, antiimperialista y profundamente chavista”, agregó.

Con información de AVN