Publicado el 14 de abr de 2014 1:53 pm |

  comentarios

Foto: Andrea Velásquez / Noticias24

(Caracas, 14 de abril. Noticias24) – En Gaceta Oficial número 40.392, de fecha 11 de abril de 2014, fue publicada la restricción de la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el país durante el período de Semana Santa, a partir del jueves 17 hasta el domingo 20 de abril de 2014.

Asimismo, la normativa insta a los funcionarios de los organismos y entes de seguridad ciudadana a dar cumplimiento a las disposiciones legales que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en parques nacionales, establecimientos públicos, instalaciones deportivas, vías públicas y automóviles.

“En caso de ser detectada la presencia de botellas a tapa abierta y/o envases para el consumo, los funcionarios requerirán de los infractores el vaciado del líquido“, estipula el reglamento.

El ministro del Poder Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó el pasado viernes que durante los días Jueves, Viernes, Sábado y Domingo Santos estará prohibida la venta y expendio de licores.

“Es una medida, primero, en apoyo al momento espiritual que significa Semana Santa y segundo, para reducir la accidentabilidad en nuestro país”, explicó.