Imputan a Rodrigo Diamanti por tenencia de bombas molotov: no podrá salir del país

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 9 de mayo. Nota de prensa).- El Ministerio Público imputó a Rodrigo Diamanti, quien fue aprehendido la noche del pasado miércoles 30 de abril en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, por su presunta vinculación con la obstrucción de vías públicas y tenencia de artefactos explosivos.

Dichos elementos fueron encontrados en la sede donde funciona una organización no gubernamental presidida por Diamanti en Sebucán, municipio Sucre.

En la audiencia de presentación, la fiscal 20º nacional, Katherine Harrington, imputó a Diamanti por presuntamente ser cómplice no necesario en los delitos de tenencia de artefactos explosivos y obstrucción a la vía pública, previstos y sancionados en el Código Penal.

En este sentido, la representante del Ministerio Público solicitó medidas cautelares para Diamanti, por lo que el Tribunal 27° de Control del área metropolitana de Caracas acogió la precalificación fiscal y ordenó la prohibición de salida del país para el hombre.

Según la investigación preliminar, el 29 de abril funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que realizaron un allanamiento a la organización gubernamental a cargo de Diamanti, encontraron guayas, bombas molotov y los denominados miguelitos.

En virtud de la situación, el hombre fue aprehendido por funcionarios del Sebin cuando se disponía abordar un vuelo hacia Panamá.