Nuevo viaducto en la Valle-Coche permitirá empalme directo hacia el oeste de Caracas

Video: Noticias24. Caracas, 02 de junio de 2014

(Caracas, 02 de junio – Noticias24).- El nuevo viaducto de conexión entre la autopista Valle-Coche (dirección Maracay) y la Norte-Sur, conocida también como la autopista de Los Túneles (dirección Valle-Coche/ Caricuao), constituirá otra vía de acceso hacia el oeste de la capital y un desahogo de la autopista Francisco Fajardo en horas de alta afluencia vehicular.

Así lo ratificó este lunes el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien realizó un recorrido por la obra de construcción del viaducto, la cual se desarrolla en el sector La Pirámide, en la autopista Valle-Coche, frente a la estación de servicio Fuerte Tiuna.

El Troudi explicó que actualmente la única posibilidad de acceso hacia la autopista Norte-Sur, para empalmar hacia Plaza Venezuela, Caricuao u otra zona del oeste capitalino, es para quienes circulan por la Valle-Coche en dirección Caracas.

Es decir, quienes toman la autopista hacia El Valle o hacia Coche no tienen posibilidad de retornar de manera directa. La única alternativa es en el distribuidor La Gaviota, ubicado más adelante en la autopista Valle-Coche.

“Los que vienen desde el Este y quieren acceder a la Norte-Sur para ir hacia Plaza Venezuela o Caricuao, no pueden hacerlo de manera directa, a menos que lleguen hasta el distribuidor La Gaviota y hagan todo ese retorno”, señaló el ministro.

Conductores se ahorrarán 40 minutos en su recorrido hacia el oeste de Caracas

En ese sentido, detalló que con la construcción de este viaducto de conexión, el cual será un elevado por encima del sector La Pirámide, “estamos habilitando la conexión en el otro sentido Plaza Venezuela-Coche. Esto va a posibilitar que todos aquellos desplazamientos que vengan del Este de la ciudad y que tengan como destino Vargas, Catia, Antímano, Caricuao ahora puedan tener una segunda opción”.

Destacó que el uso de esta nueva solución vial constituirá un ahorro de hasta 40 minutos para quienes cotidianamente utilizan la autopista Francisco Fajardo para acceder hacia el oeste de Caracas, que son en promedio unos 450.000 vehículos diarios.

Más 15.000 vehículos al día van a utilizar esta rampa de acceso. Un viaducto de 40 metros, de 420 metros de longitud y un muro de tierra armada de más de 380 metros”, recalcó El Troudi, quien señaló que la obra forma parte de las 14 soluciones viales para la Gran Caracas, que se desarrollan a través de la Misión Transporte en su eje de movilidad.

Informó que para la construcción del viaducto se invierten 160 millones de bolívares y su tiempo de culminación será de aproximadamente cinco meses. Es decir, a finales de año deberá estar culminado y habilitado.

Acceso por el puente 9 de diciembre será inaugurado este mes

Foto: Mariana Serrano / Noticias24

El acceso desde El Paraíso hacia la autopista Francisco Fajardo por el puente 9 de diciembre, será inaugurado a mediados de este mes informó el ministro Haiman El Troudi.

Destacó que esta será la primera obra a inaugurar de las 14 soluciones viales para Caracas que está desarrollando el Ministerio de Transporte Terrestre.

“Soluciones como estas, con bajo costo, poco tiempo, comportan tantos beneficios para cientos de miles de vehículos (…) simplificarán la vida a quienes eventualmente quieren pasar de un lado del río Guaire a otro y anteriormente no podían”, destacó.

Sin embargo, reconoció que estas obras constituyen un importante desahogo a la vialidad en Caracas, pero “por supuesto no van resolver por completo el problema de las colas”, aclaró.

Foto: Mariana Serrano / Noticias24

Foto: Mariana Serrano / Noticias24

Foto: Mariana Serrano / Noticias24

Foto: Mariana Serrano / Noticias24

Foto: Mariana Serrano / Noticias24

Foto: Mariana Serrano / Noticias24