Ratifica su disposición al diálogo con la MUD: “Ahí está su sillita vacía para que se sienten”

Video: VTV, 17 de junio de 2014

(Caracas, 17 de junio – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ratificó la noche de este martes su disposición a retomar el diálogo con la oposición, congelado desde mayo por decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Cuando ustedes, señores de la MUD, quieran volver, ahí está su sillita vacía para que se sienten y nos pongamos a hablar en serio de los problemas reales de la patria”, expresó el jefe de Estado en su programa semanal En contacto con Maduro, desde la parroquia Petare del municipio Sucre del Distrito Metropolitano de Caracas.

Hizo hincapié en que no existirá una “repartidera de cargos”, ni se liberará a personas procesadas por delitos como condición para dialogar.

“Aquí no va a haber impunidad; vamos a hablar de los grandes temas, de la sociedad, de la economía, de la seguridad, (…) de la estabilidad política, de la gobernabilidad, de la unión del país”, dijo.

En tal sentido, Maduro enfatizó que el diálogo debe ser “para la gobernabilidad, para la democracia”, por lo que “cuando se quieran sentar (los representantes de la MUD, yo estoy a la orden”.

Por otra parte, aseveró que en el mundo “ven muy mal la actitud que tomó la MUD de pararse sin justificación de una mesa de diálogo democrática convocada por el jefe de Estado”.

“Yo creo que la oposición hoy por hoy está en su peor momento de aislamiento internacional; no los quieren en el mundo, los ven como en el 2002 y 2003. La oposición venezolana se dejó arrastrar a posiciones violentas por grupos pequeños de la extrema derecha”, agregó.