El Zabayar: “Estamos trabajando contra grupos que intentan generar la violencia y el terrorismo”

Video: Noticias24, 27 de junio de 2014

(Caracas, 27 junio. Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Adel El Zabayar, conversó en Noticias24 TV sobre la Brigada Especial contra las Actuaciones de los Grupos Generadores de Violencia (Begv) creada por el Gobierno nacional.

“Las brigadas tienen el objetivo de enfrentar las acciones terroristas que se han visto en distintas partes del país, como la presencia de francotiradores que aprovechan ciertas concentraciones, y son usados por la oposición para crear más polémica…estos actos ya dejan de ser manifestaciones naturales sino que pasan a ser de terrorismo”, sostuvo.

El parlamentario añadió que están trabajando contra grupos que intentan generar, no solo la violencia, sino el terrorismo. “Se tiene que enfrentar esto con personas que sepan de la materia…gracias a esto hemos logrado capturar a varios grupos que han sido entrenados en países como Colombia y México”.

El objetivo de la Begv es coordinar, analizar, evaluar y organizar las informaciones y acciones provenientes de todos los órganos de seguridad ciudadana e inteligencia del país, para neutralizar acciones que pudieran llevarse a cabo por grupos generadores de violencia, esto según lo que indica la Gaceta Oficial N° 40.440.

La Brigada Especial estará a cargo de un director general, quien ejecutará la Comandancia General de la Begv y será asignado, próximamente, por el mandatario Nicolás Maduro.