Bausson: siete estados del país “se han declarado en emergencia” por la falta de agua

Foto: AM Noticias360

(Caracas, 18 de julio. Noticias24) – Norberto Bausson, exvicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de Hidrocapital, señaló que el problema del agua “está repercutiendo en otros factores de la economía nacional” y acotó que siete estados del país “se han declarado en emergencia por esta situación”.

Video: Televen, 18 de julio de 2014

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que hay “probablemente 500.000 habitantes en el país que no reciben agua en los últimos dos meses” y añadió que en el agro y la agricultura existe “una crisis tremenda que sigue repercutiendo en la producción nacional”.

Apuntó que el Gobierno “aparentemente no tiene dinero ni tiempo” para edificar grandes embalses que contribuyan a solventar el problema del agua en el país: “Tienen 15 años sin construir un solo embalse a nivel nacional y eso no lo van a remediar cuando tenían un ritmo, anteriormente, de dos represas por año. Este país fue capaz de construir dos diques por año”.

Consideró que el Gobierno no tiene ganas de hacer obras de este tipo y acotó que los ciudadanos están en “una encrucijada donde un Gobierno normal llamaría a un consenso, haría una serie de acciones para que la gente se incorpore a la solución de este problema”.

Sostuvo que el Zulia está en una condición muy “delicada porque sus reservas están en el mínimo“; en Lara están funcionando “para paliar la situación” 600 camiones cisterna: “Eso es una cosa que está fuera de orden, eso no ocurría en este país. Repartir agua en camiones cisterna es pagarla cien a uno en su precio por tubería. Son situaciones que van pegándole al bolsillo del más necesitado”.

Aseveró que las partes altas de la urbe en Caracas hay “una crisis tremenda (…) es una condición sanitaria inaceptable” y manifestó que “la gente tendrá que resolver su situación personalmente porque el Gobierno no tiene como solventar esto”.

Estimó que el primer semestre de 2015 será “muy difícil” y espera que el fenómeno “El Niño” no se sume a este problema de sequía en el país.