Inauguran obra “Fragmento de lluvia para Caracas”: desde hoy adornará la autopista Francisco Fajardo

Foto: Prensa Mpptt

(Caracas, 25 de julio. Nota de prensa).- La obra del escultor Carlos Medina “Fragmento de lluvia para Caracas” fue inaugurada este viernes por el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Mpptt, Haiman El Troudi, honrando a la ciudad en sus 447 años.

“Hoy Caracas está de aniversario y nada más propicio que está ocasión para poderle obsequiar a la ciudad esta extraordinaria obra de arte elaborada por el artista Carlos Medina, reconocido escultor venezolano, por cierto, merecedor este año del premio Armando Reverón de escultura”, expresó el ministro El Troudi.

El titular de la cartera de transporte exaltó la simbología de la obra y el carácter espiritual de “Fragmento de Lluvia para Caracas”. El Troudi dijo que el plan de arte vial ha convocado a distintos actores de la ciudadanía y es una suma de esfuerzos para “convertir a nuestra hermosa Caracas en un museo al aire libre, de a poco estamos logrando materializar este sueño. Ya son nueve las esculturas que el Gobierno bolivariano ha puesto a disposición de la ciudad. Todas elaboradas por manos de artistas venezolanos”.

El escultor Carlos Medina expresó satisfacción por la cristalización de su obra, tras años de trabajo. Explicó el concepto relacionado con el agua y su valor. “Es como si tomaras una cámara y lograras esos fragmentos. Es un proyecto totalmente matemático, para mí la naturaleza es eso. Es geométrica”. Son siete gotas de lluvia de 6 metros de alto por 1,60 de ancho, elaboradas con materiales nacionales.

El proyecto Viarte plantea la evolución del espacio urbano a un museo al aire libre, con la colocación de esculturas en los lugares estratégicos de las principales vías rápidas de las ciudades. En total, son 12 obras cuyo monto de inversión asciende a 70 millones de bolívares.

Entregados dos nuevos refugios para motorizados

Foto: Prensa Mpptt

El ministro anunció además la entrega de dos nuevos refugios para motorizados que han sido puestos en funcionamiento, del total de 18 que se proyecta construir en 2014. Los nuevos refugios se encuentran en la autopista Caracas – La Guaira, en ambos sentidos del tramo ubicado entre los túneles Boquerón I y Boquerón II, en el estado Vargas.

Explicó que estas dos estructuras se suman a los once que ya operan en la Gran Caracas como parte del Gobierno de la Eficiencia en la Calle y el plan de protección a los motorizados.

Foto: Prensa Mpptt

Foto: Prensa Mpptt

Foto: Prensa Mpptt

Foto: Prensa Mpptt

Foto: Prensa Mpptt