Luis Noguera, héroe de la hazaña panamericana en Winnipeg 99

Foto: Nota de prensa

(Caracas, 6 agosto. Noticias24).- 15 primaveras se cumplen hoy del único titulo panamericano del taekwondo venezolano logrado en Winnipeg – Canadá. Las medallas de oro de Luís Noguera, Nohemar Leal junto a las plateadas de Adriana Carmona y Luís García catapultaron a los criollos que dejaron atrás a potencias en la disciplina como México, Estados Unidos y Cuba.

En una pareja final frente al mexicano Rodrigo Martínez el nacido en el Tigre – Edo Anzoátegui se llevo la mejor parte para lograr su 2do dorada en panamericanos (Oro en Colorado Spring, 1992).

El rico palmares de logros internacionales de Noguera incluyen 2 medallas en eventos de categoría mundial (Bronce en Mundial de Nueva York, US en 1993, Bronce en Clasificatorio Olímpico Mundial de Paris, Francia 2003), doble campeón en Juegos Suramericanos (Rió, Brasil 2002 y Buenos Aires, Argentina en 2006), triple medallista en Juegos Bolivarianos (2 metales de bronce, Cochabamba 2003 y Arequipa 2007 a demás de plata en Arequipa 2001) son algunos las medallas internacionales que uno de los mejores atletas en la historia de la disciplina venezolana se ha colgado.

Así reseño la prensa nacional la conquista el oro Panamericano.

Últimas Noticias 07/08/1999

El Venezolano Luis Noguera gano hoy la medalla panamericana de más 80 kilos de Taekwondo, al vencer en la final al mexicano Rodrigo Martínez, que pese a empatar a 3 puntos se quedó con la plata por haber sido penalizado.

Foto: Nota de prensa

El Nacional 07/08/1999

El venezolano Luis Noguera dijo que dedicaba la medalla de oro conseguida ayer en la competición de taekwondo a la Virgen del Valle.

Foto: Nota de prensa

Noguera corroboro con emocionadas lágrimas su devoción por la patrona del valle del espíritu santo, en la Isla de Margarita. “Este triunfo se lo dedico a ella” declaro entre sollozos. Tras recuperarse, el flamante campeón panamericano añadió que también quería ofrecer este triunfo a “su familia y a todo el país”. A todos los que le debo esta medalla”, recalco.

“Quería ganar esto como fuese. Nunca pensé y nunca dude de que pudiese perder la pelea. Desde mi anterior combate estuve muy concentrado”. Indico.

Sueño Cumplido

El sueño de todo atleta a Luís se le hizo realidad el 26 de agosto del 2004, fecha en la que participo en los Juegos Olímpicos Athenas 2004, entonces cayo por marcado 8 – 5 ante el marroquí Abdelkader Zrouri.

Luís Entrenador:
Desde su retiro como competidor activo se incoloro al cuerpo técnico de la selección nacional junto a la gloria olímpica Arlindo Gouveia y Seom Kim contribuyendo al bronce olímpico de Dalia Contreras en Beijín 2008 hasta el presente ciclo olímpico que al frente del seleccionado ha logrado el titulo de campeón en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y la clasificación del equipo completo a los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Como entrenador de la selección del estado Anzoátegui fue seleccionado Mejor Entrenador de los pasados Juegos Deportivos Nacionales Bicentenario del 2011, Campeón por equipo en el Campeonato Nacional del 2012 y consolidar a 10 de los 16 atletas de la selección nacional como representantes de su entidad.

Una carrera exitosa para quien el presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, Maestro Hung Ki Kim describe como “Un trabajador incansable que desayuna, almuerza y cena Taekwondo”.

Foto: Nota de prensa