Publicado el 15 de nov de 2011 7:02 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Suiking Chang

“Estoy renovado, con más fuerza para vivir que nunca antes en toda mi vida y resuelto a profundizar la Revolución socialista y acelerar los cambios de esta Revolución”, expresó el presidente de la República, Hugo Chávez, luego de recordar los difíciles días que vivió a finales de junio pasado cuando fue diagnosticado con cáncer.

En el acto de entrega de financiamiento a unas 400 integrantes de la Misión Madres del Barrio, realizado este martes en el Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas, el mandatario nacional recordó el ánimo que le dio el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, tanto en abril de 2002, a raíz del golpe de Estado efectuado en su contra por sectores de la oposición venezolana, así como durante todo el proceso de recuperación del cáncer.

“Recuerdo cuando Fidel me dijo que tenía cáncer. Hasta aquí llegué pensé, pero Fidel me dio mucho ánimo. Yo estuve varios días en terapia intensiva y él (Fidel) se asomaba por la ventanita todas las tardes y con la mirada me decía tú no te mueres hoy Chávez. Es lo mismo que me dijo el 11 de abril por teléfono (…) Tú sabrás lo que vas a hacer, pero tú no mueres hoy, tú no eres Allende (Salvador)”, rememoró Chávez.

El Jefe de Estado venezolano señaló que durante las situaciones difíciles que le ha tocado enfrentar reflexionó aún más sobre cómo se puede mejorar la justicia social y lograr más inclusión, a fin de que no haya gente viviendo en la miseria y en la pobreza.

“Por eso todas estas ideas, no hay días ni noches que yo no reflexione sobre todas estas cosas, cómo acelerar la construcción de la patria que aquí está pintada”, expresó.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador