Rodríguez Torres: la muerte de Robert Serra “fue un homicidio intencional y organizado al detalle”

Video: Noticias24, 02 de octubre de 2014.

(Caracas, 02 de octubre- Noticias24).- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, informó que el asesinato del diputado a la AN, Robert Serra y su acompañante María Hogdalis Herrera, ocurrido este miércoles a las 9:30 pm, en la casa del parlamentario ubicada en la esquina de San Fernando Nazareno, en La Pastora “fue un homicidio intencional, planificado y organizado al detalle, con mucha técnica”.

Mire más

– Robert Serra será velado hoy en capilla ardiente en la Asamblea Nacional
– Declaraciones completas de Rodríguez Torres acerca del homicidio de Robert Serra
– Rodríguez Torres recalcó que “no habrá impunidad” con el asesinato de Robert Serra
– Rodríguez Torres a la MUD: no convirtamos la muerte de Serra “en un show mediático”

En rueda de prensa ofrecida desde la sede del despacho ministerial, ubicado en la avenida Urdaneta, el titular de la cartera de seguridad descartó, por la naturaleza del crimen, que el homicidio haya sido perpetrado por el hampa común.

Aseveró que de acuerdo a las primeras experticias realizadas, se infirió que “no se trata de un hecho azaroso” y aseguró que su muerte “obedeció a una macabra encomienda”.

A su vez, Rodríguez Torres explicó que el tiempo estimado en que fue perpetrado el homicidio osciló entre 15 y 20 minutos.

Subrayó que el asesinato fue ejecutado con un arma punzo penetrante que causó la muerte de ambas personas por un choque hipovolémico o hemorragias internas.

Anteriormente, el ministro había informado que la pareja había sido asesinada “vilmente dentro de su residencia” de dos pisos. Detalló que el cuerpo de Serra fue hallado en la planta alta de la vivienda, mientras que el de su compañera fue encontrado en el piso inferior.

El ministro señaló que hasta horas de la madrugada un equipo especial y del más alto nivel científico y tecnológico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las unidades criminalísticas del Ministerio Público, estuvieron en el sitio del suceso recolectando las evidencias necesarias para esclarecer las causas del hecho.

Rodríguez Torres recalcó que no descansarán “en la lucha contra las fuerzas del mal, el terrorismo, el paramilitarismo, la delincuencia organizada y toda forma de violencia. No habrá impunidad”, sentenció.

El ministro expresó palabras de aliento a toda la comunidad nacional, a sus familiares y amigos, al tiempo que aseguró que “Dios nos dará la fuerza necesaria para superar este momento doloroso”.

Robert Serra representaba al circuito 2 de Caracas ante el Parlamento.

Foto: Alberto Corro / MPPRIJP

Foto: Yaikel Dorta / Noticias24

Foto: Yaikel Dorta / Noticias24