Otorgan financiamientos por Bs. 50 millones a empresas manufactureras

Foto: Prensa Bandes

(Caracas, 10 de octubre. Nota de prensa).- El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), otorgó este jueves financiamientos por más de 50 millones de bolívares a empresas del sector manufactura, con la finalidad de aumentar sus capacidades productivas e impulsar el crecimiento nacional.

Desde la Academia Técnica Militar Bolivariana, en Maracay, estado Aragua, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de autoridades del Gabinete Ejecutivo y de la Vicepresidencia Económica, hizo entrega de los créditos, como parte del impulso que el Gobierno Bolivariano brinda a las fuerzas productivas del país.

En la actividad, un total de 17 créditos fueron entregados a empresa públicas y privadas, dedicadas a los sectores de manufactura, turismo, agrícola y agroindustria. El monto del financiamiento adjudicado por el sistema financiero
público nacional fue de 1.055 millones de bolívares, recursos destinados a dinamizar el aparato productivo de la nación.

El objetivo es potenciar las capacidades e incrementar las líneas de producción de las empresas

El empleo de los recursos se concentrará en potenciar las capacidades e incrementar las líneas de producción de las empresas, mediante la adquisición de maquinaria y equipos, materia prima, insumos y capital de trabajo.

Durante su intervención, el primer mandatario ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en trabajar conjuntamente con los diferentes sectores empresariales del país, bajo una verdadera alianza productiva. Asimismo, hizo un llamado a los emprendedores venezolanos a sumarse al diálogo “para la acción del trabajo”.

Financiamientos otorgados por Bandes

Por Bandes, las empresas beneficiadas fueron Tableros y Transformadores C.A, ubicada en el estado Sucre, con un financiamiento de 17 millones 201 mil 838 bolívares; Corporación Tasty Pack C.A, situada en Carabobo, con 21 millones 532 mil 692 bolívares, y Procesadora Los Pirineos, en el estado Falcón, con 14 millones 402 mil 728 bolívares.

Marcos Millán, presidente de la empresa Tableros y Transformadores C.A., señaló que los recursos otorgados por Bandes estarán destinados a la adquisición de una nueva edificación, así como de materia prima. Indicó que el 50 % de la producción será entregada a Corpoelec, como parte de un convenio, para mejorar el sistema eléctrico nacional.

“Gracias a este aporte podremos incrementar nuestra capacidad de producción instalada, que actualmente es de 2 mil transformadores al año, para llevarla a 6 mil en los próximos seis meses”, refirió.

La empresa también espera aumentar su capital de trabajo, pasando de 14 a 22 empleados.

Por su parte, Juan Carlos Martínez, directivo de Tasty Pack C.A., empresa dedicada a la actividad panificadora, expresó que el financiamiento le permitirá incrementar su línea de productos, así como aumentar la capacidad productiva de 65 % a 95 %, a través de la adquisición de maquinarias que permitirán automatizar el trabajo.

“Estamos ansiosos por comenzar una nueva etapa. Queremos producir pan, tortillas, pan árabe, masa de hojaldre y discos de masa de hojaldre, productos que serán distribuidos para el pueblo a un bajo costo”, afirmó.

Finalmente, Ginno Suárez, representante de la mencionada empresa panificadora, alabó la rápida respuesta brindada por la banca de desarrollo nacional para la aprobación de los recursos. “Estamos muy agradecidos con Bandes, pues gracias a su aporte los alimentos que producimos serán comercializados a través de Mercal y Pdval para el beneficio del pueblo”, aseguró.

Tasty Pack C.A incrementó recientemente su capital humano, generando más de 40 empleos directos y de 130 indirectos, impactando positivamente en su comunidad. Además, cuenta con grandes aliados comerciales, como Industrias Diana, contribuyendo a la seguridad alimentaria del país.