×

Nueva aerolínea iniciará vuelos en noviembre: ofrecerá disponibilidad para los próximos seis meses

Foto: Prensa Navion Airlines

(Caracas, 23 de octubre. Prensa Navion Airlines) - Con la premisa de ser parte de la solución a la situación que actualmente presenta el mercado aeronáutico venezolano, nace Navion Airlines, una nueva línea aérea que ya está a punto de encender motores y levantar su primer vuelo en el país.

Navion iniciará operaciones a partir del próximo mes, y ofrecerá vuelos hacia los destinos de Cancún (México), Quito (Ecuador), La Habana (Cuba), Ft. Lauderdale (EE UU) y Madrid (España), desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

William Durán, representante de Navion Airlines, explica que el proyecto se logra “gracias a una alianza operacional con la aerolínea Albatros Airlines, mediante la cual se realizaron las gestiones de los permisos de operación”.

Así mismo, Durán destacó que en los próximos días esperan recibir la nave que hará posible poder cumplir con esos compromisos, y que además, ofrecerá disponibilidad para los próximos seis meses.

Por ello, ya realizan conversaciones con las agencias de viajes, las cuales se encargarán de la distribución y emisión de los boletos.

La flota con la que inicialmente la aerolínea efectuará los viajes, está compuesta por un único avión Boeing 767-300, adquirido en carácter de leasing.

La aeronave cuenta con capacidad para 286 pasajeros distribuidos en 3 clases de servicios. Habrán 12 asientos de primera clase, 35 en clase ejecutiva y 239 para clase turista.

Con este equipo, Navion Airlines conectará al país desde el aeropuerto de Maiquetía con Europa, Norte y Suramérica, contando con una plantilla inicial de 50 empleados.

En cuanto al inicio de operaciones, Durán precisó que las mismas tendrán inicio a mediados de noviembre, cuando tendrá lugar el primer despegue oficial del Boeing hacia Madrid.

A pesar del momento crítico que atraviesa el mercado aeronáutico en Venezuela, Durán ve con optimismo la situación. “El momento es bueno, dada la situación especial que se vive en el sector”, sostuvo.

Agrega que Navion no solo ayudará a cubrir las necesidades de los ciudadanos que viajan por vacaciones o negocios, sino que brindará también un apoyo importante, a las agencias de viajes, principales socios comerciales de este negocio, para que tengan como responder ante la demanda que se presenta.

Ayer miércoles, Durán, en compañía de parte de la directiva de la línea área, sostuvo una reunión con representantes del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, así como con los distintos organismos militares y policiales que allí funcionan, a fin de dar ultimar los detalles de la dinámica que se cumplirá dentro del aeródromo.