Pide incautar bienes a dueños de empresas que acaparaban equipos médicos en galpones en Aragua

Video: VTV, 26 de mayo de 2014

(Caracas, 23 de octubre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la captura de los dueños de las empresas que tenían dos galpones con equipos quirúrgicos y médicos en Tejerías, estado Aragua.

“Aquí hay material médico, quirúrgico y farmacéutico para cubrir las necesidades del estado Aragua por más de un año o para cubrir las necesidades de Venezuela por seis meses o más”, dijo Maduro en cadena de radio y TV.

Medicamentos, equipos e insumos médicos fueron decomisados en dos galpones en la zona industrial Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua.

En el recinto fueron incautados 56 tipos de insumos, entre los que se encuentran 14 millones de jeringas de distintos tamaños, suficientes para abastecer el país en un año; 5 mil sillas de rueda y 7 millones 716 mil guantes descartables, como para abastecer por 7 meses a toda la red hospitalaria ambulatoria y Barrio Adentro.

Además fueron decomisadas 10 mil soluciones de diálisis peritoneal para pacientes diabéticos. “Aquí hay suficientes tratamientos para 1.000 pacientes durante todo un mes. Encontramos esto con el agravante de que lo tenía tirado en el piso y fue ordenado por nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, explicó Andrés Eloy Méndez, Superintendente Nacional de Precios Justos.

“Llamo a todo el país a unirnos por el interés nacional, para que estos acaparadores no le hagan más daño a la familia venezolana”

En los referidos galpones también se hallaron tubos endotraqueales, vendas enyesadas, adhesivos microporos, gasas, dispositivos intrauterinos, bisturí, kit de batas de cirujanos, guantes, algodón, vendas, agua destilada, bolsas recolectoras de orina, lámpara pinza umbilical, rompe membrana y baja lengua de madera.

El jefe de Estado informó que todo este material será enviado lo más pronto posible a la red de hospitales del país.

“Todo esto lo hace la derecha apátrida obedeciendo a un plan de guerra económica que estamos derrotando (…) Este año 2014 hemos dado una gran batalla y tenemos que terminarlo dando una gran batalla. Los dueños de estos galpones le están haciendo un daño criminal al país, pero los estamos neutralizando a todo nivel”, enfatizó Maduro.

“Llamo a todo el país a unirnos por el interés nacional, para que estos acaparadores no le hagan más daño a la familia venezolana”, agregó.

El procedimiento fue realizado por la 422 Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia de Precios Justos, a través de un trabajo de investigación, que permitió localizar dos galpones de 4.500 metros cuadrados cada uno, repletos de insumos y material médico quirúrgico importado con divisas otorgadas por Cadivi en los años 2012, 2013 y por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) en 2014.

La mercancía decomisada pertenece a las empresas Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor, conformado por Dinavica, Centro de Diálisis Jayor, Laboratorios Biogalenic (El Salvador), Sensi Medical Corporation (Miami) y Laboratorios Jayor (México).

A estas empresas le otorgaron en total 236 millones de dólares en los últimos 10 años y 24 millones de dólares este año, detalló el Presidente.

El procedimiento para investigar estos delitos quedó a cargo de la Fiscalía 30 con competencia nacional y la Fiscalía 6ta de Aragua.

Estos sujetos están siendo buscados activamente por los cuerpos de seguridad del Estado (…) para que sean encontrados y capturados”, dijo el mandatario nacional.

“Están buscando hacerle daño al pueblo de Venezuela y no han logrado nada. Los hemos derrotado. El cierre de año tiene que ser de trabajo y victoria. Noviembre y diciembre de trabajo. Vamos a seguir derrotándolos para lograr estabilidad de la vida económica”, añadió.

MP solicitó congelación de cuentas de dueños de galpones decomisados en Aragua

El Ministerio Público solicitó la congelación de cuentas y bienes vinculados a los dueños de las empresas Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor, quienes tenían decomisados medicamentos, equipos e insumos médicos, en dos galpones de 4.500 mts cuadrado, cada uno,ubicados en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua.

La información fue suministrada por el presidente Nicolás Maduro, durante una jornada especial como parte de lucha para combatir las mafias que acaparan y se dedican al contrabando de alimentos y medicinas, donde especificó que los dueños de estas empresas fueron identificados como Jacobo Serfati, Cristóbal Blanco Uribe y Orideisy Benachón.

Con información de AVN

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores