×

Oswaldo Vera destaca la disposición del Estado en trabajar junto al sector “privado productivo”

Video: Noticias24 TV, 6 de noviembre de 2014

(Caracas, 6 de noviembre. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Oswaldo Vera, habló del aumento del salario mínimo y el proceso del Comité de Postulaciones Electorales, en una entrevista que concedió en Noticias24 TV.

Respecto a los aumentos decretados para el sueldo mínimo y los cesta ticket expresó: “es bueno destacar que es una política continua de 15 años donde siempre se ha aumentado el salario mínimo, que repercute en toda la escala de la administración pública igual o superior al costo de la vida, y en esta oportunidad era el complemento de unos ajustes que se venían efectuando, y creo que están acorde con la inflación de este año”.

Asimismo, destacó que nada hacen con aumentar aún más los sueldos, “si no se controla la inflación que tiene un alto componente especulativo, por eso la incorporación de los trabajadores y trabajadoras en el proceso de fiscalización, también evaluamos cómo mejorar los niveles productivos”.

Aprovechó la oportunidad para informar sobre una propuesta que los trabajadores le presentarán al primer mandatario nacional: “se está generando un amplio debate del consejo de trabajadores de la Clase Obrera que se reunirá este fin de semana, para el 14 presentar las conclusiones al presidente Maduro, de asumir el papel protagónico en los niveles productivos para diversificar la economía”.

Sobre la propuesta de la bancada opositora para un aumento general de sueldos y salarios dijo: “tenemos que ser responsables, en el sector público por ejemplo se aumenta la tabla de salarios, las grandes corporaciones tienen contracto colectivo, y también hemos protegido a la pequeña y mediana industria”.

Por otra parte, señaló el “impacto importante que tiene el tabulador para las empresas públicas, en el sector privado las grandes empresas también tienen sus obligaciones”.

También hizo referencia a que los aumentos repetidos en el año sean producto de la inflación: “por supuesto, los hemos ido adecuando de acuerdo al nivel de costo de la vida, por ello se hace un balance y la última época del año es la ideal porque se tiene la cifra definitiva, nuestra intención es combatir este flagelo y proteger la diversificación de la economía del país”.

De igual manera comentó que “alternativamente tenemos diferentes mecanismos de subsidio, como el mercado obrero, Pdval, abastos Bicentenario, un plan de política habitacional, ahora respecto a la producción tenemos un problema grave, la burguesía parasitaria se basó en depender de la renta petrolera, de los dólares, entonces vemos que reclaman divisas para importar, y eso no estimula la economía”.

Sobre un desmontaje del Control de Cambio señaló que no es viable porque sebe buscar que entren más divisas: “seguiremos planteando la diversificación de la economía, debemos ser capaces de producir elementos, de exportar para generar dólares, desarrollar la industrialización, no solamente otorgando dólares”.

La unión del oficialismo, y sobre las autocríticas fueron otro punto abordado: “vamos a trabajar esas diferencias, eso no divide sino más bien plantea mejoras, la idea es avanzar en un Estado mucho más moderno, por ello se designó a Dante Rivas para agilizar muchos procesos, las críticas son para evolucionar”.

Finalmente invitó al sector “privado productivo” a participar: “con aquel que sólo quieren los dólares, que quiera enriquecerse a costa de las divisas, no podemos actuar, aquellos que tengan la disposición de avanzar en un nuevo modelo productivo son bienvenidos”.