Inauguran plaza Hugo Chávez en Parque Central: la recuperación de las torres “está adelantada”

Video: Noticias24 07 de noviembre de 2014

(Caracas, 07 de noviembre- Noticias24).- Este viernes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, inauguró la plaza Hugo Chávez ubicada al pie de la Torre Este de Parque Central y ofreció un balance sobre la recuperación y restauración del complejo urbanístico.

“Hoy estamos entregando esta hermosa plaza que se construyó con una inversión de 12 millones de bolívares, ha sido puesta con la belleza que pueden apreciar, son 2.500 metros de extensión. La misma ha sido bautizada con el nombre de Hugo Chávez Frías”, informó en declaraciones a los medios de comunicación.

Ernesto Villegas señaló que hoy se llevó a cabo la demolición de un muro de 200 metros de extensión, que apartaba a la plaza del uso de la ciudad por las obras de restauración que se ejecutan en las Torres de Parque Central, tras el incendio en la Torre Este registrado en el año 2004.

Indicó que ademásfue despejada toda la zona al final de la avenida Lecuna, que será pavimentada en las próximas horas, lo cual mejorará y dará mayor fluidez al tránsito en ese sector del centro de la ciudad.

“Estamos devolviendo un canal a la ciudad y contribuirá a mejorar el tránsito vehicular y peatonal”, dijo al hacer referencia a que estará de nuevo libre un canal adicional en la Lecuna.

Durante la inauguración de la plaza Hugo Chávez, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital aseguró que está adelantada la recuperación del Complejo Urbanístico Parque Central, lo que ha permitido ocupar una cantidad considerable de pisos. Indicó que se han recuperado cuatro torres de las cinco que la integran.

“Falta el quinto que está dispuesto a hacer recuperado con restaurantes y un mirador”, refirió.

Ernesto Villegas detalló que 16 pisos de Parque Central ya están siendo utilizados por algunos organismos públicos, al tiempo que afirmó que la Torre Este ya cuenta con un sistema contra incendio para evitar episodios lamentables como el ocurrido en el año 2004.

“La Navidad del año 2014 serán de calle”

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, también se refirió a las festividades de Navidad y Año Nuevo de este 2014, afirmando que las mismas “serán de calle”.

“Iluminaremos los espacios públicos de la ciudad”, dijo. Además, informó que se realizarán en algunas plazas actos culturales tanto en la época decembrina como en el año 2015.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24