Gobierno niega desaparición del Ivic: “Eliminaremos la ciencia que no es útil para el pueblo”

Video: VTV, 29 de noviembre de 2014.

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24) – El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, señaló que no eliminarán el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

“Algunos medios privados pensaron que se iba a eliminar el Ivic, pero no lo vamos a eliminar. Nosotros vamos es a eliminar la ciencia elitesca, para el capitalismo que no es útil para el pueblo”, indicó.

Sostuvo que no desmeritan “conocimiento alguno” y añadió que los profesionales mientras más conocimiento tengan, deben estar al servicio del pueblo.

Arreaza, ratificó el apoyo del Gobierno Bolivariano a los científicos, investigadores, tecnólogos, jóvenes estudiantes investigadores que dirijan sus conocimientos a detectar, investigar y desarrollar soluciones que satisfagan las necesidades del pueblo.

El vicepresidente indicó que en ocasiones quienes se dedican a la ciencia se distancian de la realidad el pueblo, pero “fue el comandante Hugo Chávez el que nos hizo entender que mientras mas títulos uno tiene, se traduce en mayor responsabilidad con el pueblo, uno esta al servicio del pueblo, a los pies del pueblo”.

Asimismo, manifestó que los venezolanos “seremos verdaderamente independientes el día que generemos el conocimiento y la innovación para resolver nuestro problemas y hacia allá vamos, ese será el sello integral” de la consolidación del socialismo bolivariano.

Arreaza también se refirió a la importancia de dedicar esfuerzos a la investigación de los problemas que aquejan a la humanidad, entre ellos el cambio climático. “Si no volcamos el conocimiento y los recursos a la investigación de nuestro problemas y de la humanidad, seguro nuestros hijos no podrán hacerlo”, apuntó.

Con información de AVN