Inauguraron viaducto que conecta la autopista Valle-Coche con el distribuidor La Araña

Foto: @HaimanVZLA

(Caracas, 3 de diciembre. Nota de prensa).- Este miércoles fue inaugurado el viaducto de conexión entre las autopistas Valle – Coche y Norte –Sur, obra que constituye la séptima solución vial inaugurada por el Gobierno Nacional en la ciudad de Caracas este año.

Video: VTV, 03 de diciembre de 2014

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, destacó que para la construcción de este viaducto, que mide 420 metros de largo y está conformado por 15 vigas de gran envergadura, el Ejecutivo invirtió 160 millones de bolívares.

“Hemos hecho un enlace que permite la circulación de 30 mil vehículos diariamente y el empalme de forma directa hasta la autopista Norte – Sur proviniendo de la Valle – Coche”, explicó.

En seis meses se construyó la rampa de conexión que generará un ahorro de una hora de recorrido y permitirá empalmar, a la altura del sector de la Valle – Coche conocido como La Pirámide (sentido La Rinconada), hacia los distribuidores Araña, El Cementerio y El Paraíso.

Este viaducto también descongestionará en 25% el tránsito vehicular por el distribuidor Las Gaviotas, el cual era el único acceso a la Norte – Sur en sentido hacia Plaza Venezuela, resaltó El Troudi.

Quincena de soluciones viales

Foto: Nota de Prensa

Igualmente, el titular del ente ministerial adelantó que en los próximos 15 días serán inauguradas las otras siete soluciones viales programadas para aligerar el tráfico automotor en la capital del país.

Las obras de acupuntura urbana a inaugurar son: el nuevo Puente Petare, el elevado de San Martín, los accesos desde La Rinconada hacia Tazón, desde La California Sur hacia la avenida Río de Janeiro y desde esta misma avenida hacia el Rosal, así como la conexión entre la autopista Francisco Fajardo hacia Los Cortijos y el Puente Baloa.

Entre el 2013 y el 2014 el Ejecutivo habrá inaugurado en Caracas 21 obras de acupuntura urbana en el área metropolitana de Caracas, que suman 9 kilómetros de nueva vialidad para la ciudad y beneficiarán diariamente a más de 600 mil personas.

“Esto representa el 30% de los vehículos de la Gran Caracas que están aprovechando las soluciones viales y están viéndose favorecidos en cuanto a la reducción de su tiempo de circulación”, sostuvo El Troudi.

Además de las 14 soluciones de Caracas, también se construyen en el interior del país otras 37 obras para mejorar el tráfico, las cuales serán inauguradas antes de finalizar el primer trimestre del año 2015.

Por su parte, el Jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas, quien también estuvo en la inauguración del viaducto de la Valle – Coche, precisó que esta rampa, que además recorta el recorrido para aquellas personas que se dirijan hacia Catia o La Guaira, mejorará sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos.

“Las soluciones vienen con la Revolución, mientras hay otros que están haciendo todos los esfuerzos para que el país se detenga y se sumerja en un charco de amargura, el Gobierno Revolucionario y el pueblo organizado están trabajando y este viaducto es una muestra de ello”, manifestó.

Villegas explicó que el retorno de la autopista Valle – Coche para retomar hacia el oeste de la ciudad se encontraba a 2,5 kilómetros desde el sector de La Pirámide, distancia que el nuevo viaducto elimina para el beneficio de los conductores.

“Las personas recorrían 2,5 desde La Pirámide hasta el siguiente retorno y otros 2,5 Km en sentido contrario, por lo que perdían cinco kilómetros que con este viaducto ahora se ahorran”, dijo.

El jefe del GDC resaltó que además de la reducción del embotellamiento vehicular, este viaducto también disminuirá los niveles de contaminación en su entorno y generará ahorro de combustible para los conductores.

“Estas soluciones, junto con el mantenimiento de las vías, nos vienen a resolver problemas en diversas áreas, no solamente en el tema de la movilidad sino también en otros aspectos, como en la conservación del planeta”, expresó.

Foto: @HaimanVZLA

Foto: @HaimanVZLA

Foto: @HaimanVZLA

Foto: @HaimanVZLA

Foto: @HaimanVZLA

Foto: @HaimanVZLA

Foto: Prensa Mppttop

Foto: Prensa Mppttop

Foto: Prensa Mppttop

Foto: Prensa Mppttop

Foto: Prensa Mppttop

Foto: Prensa Mppttop

Foto: Nota de Prensa

Foto: Nota de Prensa

Foto: Nota de Prensa

Foto: Nota de Prensa