Cabello pidió que cambiaran a Leamsy Salazar: “Cada vez que hablaba con él me evadía”

Video: VTV, 27 de enero de 2015

(Caracas, 27 de enero. Noticias24) – El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, respondió este martes a una publicación del diario español ABC en la que un capitán de la Armada lo acusa ante la DEA de presuntos nexos con el narcotráfico.

“La oposición venezolana ha estado utilizando el dinero del imperialismo, que tienen a montones, para publicar esta información en donde presentan una supuesta cuenta bancaria la cual no tengo ni poseo”, dijo Cabello según una nota publicada por RNV.

También calificó como extraña que esta investigación sea publicada por un medio de comunicación de España: “Ante todo yo tengo mi fortaleza moral y por tal razón esto que están haciendo los opositores tanto de Venezuela como del mundo lo que hace es fortalecer mi lealtad hacia el legado del Comandante Hugo Chávez y hacia su hijo Nicolás Maduro”.

Cabello también hizo referencia a Leamsy Salazar, capitán de la armada que presuntamente lo acusó ante la DEA, explicando que estuvo trabajando junto a él por un tiempo y señaló que cada vez que hablaba con Salazar lo evadía, “por lo que le pedí a la Ministra de la Defensa – Carmen Meléndez- que lo cambiara y lo mandaran a hacer un curso y más nunca volvió, es decir que desertó y me muestra que de esta manera fue como se lograron infiltrar entre los escoltas de Robert Serra”, relató.

Dijo que tras la muerte de Chávez comenzó a trabajar con Salazar “en honor al comandante” pero notó en el mes de junio que se veía “desentendido”, aunque desestimó que se desempeñara como su “jefe de seguridad”. “No tengo ninguna duda que esa persona estuvo infiltrada al lado del comandante durante muchos años”, aseguró y dijo que cree que tendrá problemas cuando le pidan las pruebas y “no tiene ni una sola (…) nuestra consciencia está tranquila”.

Sobre el supuesto Cartel del Sol se preguntó desde cuando se había hablado de esta organización: “¿Aquí no han presentado al Cartel de Sol en algún momento en un falso positivo? El mismo Cartel pareciera (…) pero en todo este tiempo Diosdado Cabello no ha salido vinculado con el llamado Cartel del Sol y ahora si, es una falsa”.

“Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu”

Más temprano, Cabello se pronunció a través de su cuenta en Twitter:”Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y mi compromiso, agradezco infinitamente las muestras de solidaridad de nuestro pueblo”.

Más temprano se había pronunciado el diputado Pedro Carreño acusando a la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) de comprar la “conciencia” del capitán Leamsy José Salazar Villafaña: “Ante la infamia, rodilla en tierra contigo, camarada“.

El presidente de la Comisión para la Transformación de los Cuerpos Policiales, Freddy Bernal, también expresó que “mientras la canalla ataca, la moral se fortalece“.

Asimismo, el diputado por el Psuv Carlos Sierra, insistió en dar “todo nuestro apoyo” a Diosdado Cabello. “El que se mete con Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello y el alto mando de la revolución se mete con millones de chavistas”.

La publicación del diario ABC

Tales respuestas aparecieron luego de que el corresponsal del diario español ABC en Washington, Emili Blasco, publicara supuestas declaraciones del capitán de corbeta de la Armada Bolivariana, Leamsy José Salazar Villafaña, sobre el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello.

Según el periodista, Salazar Villafaña fue encargado de la seguridad del presidente Hugo Chávez y posteriormente de la de Diosdado Cabello, a quien habría acusado ante la DEA de tener nexos con el narcotráfico al punto de liderar una presunta organización llamada “el cártel de los soles”.

Salazar Villafaña, de 40 años, egresó en 1998 de la Escuela Naval de Venezuela, como parte de la promoción Capitán de Navío Rafael Francisco Rodríguez. Según el diario ABC, habría viajado a Europa y posteriormente a EE UU para acusar a Diosdado Cabello ante las autoridades de ese país.

Trascendió que la investigación está siendo desarrollada por la DEA en colaboración con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.