Frustran dos intentos de hurto en Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre de Ciudad Guayana

Foto: Freddy Fernández

(Ciudad Guayana 11 de febrero. Nota de prensa).- Como resultado del plan de seguridad que se ejecuta permanentemente en las instalaciones de Corpoelec, fueron aprehendidos cuatro sujetos en dos hechos ocurridos en los últimos días en la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, en Macagua.

El gerente estadal de Protección y Prevención en Bolívar, Héctor Parra, precisó que el primer caso se registró a primera hora del jueves 5 de febrero cuando un trabajador de una contratista de vigilancia fue sorprendido en flagrancia sustrayendo material estratégico de esta central hidroeléctrica. El sujeto fue interceptado al salir a través de la alcabala de la vía a El Pao. Actualmente se encuentra a la orden del Ministerio Público.

En el segundo caso, tres personas fueron sorprendidas en flagrancia, el pasado lunes 9 de los corrientes, mientras pretendían llevarse suministros de la estatal eléctrica, en horas del mediodía.

Los operativos de revisión de vehículos e inspección de las instalaciones de CORPOELEC se realizan, permanentemente, para optimizar la seguridad dentro de sus instalaciones, y proteger la soberanía eléctrica del país.

Parra hizo un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras, así como a la comunidad en general, a cumplir con todas las normas establecidas para garantizar la seguridad dentro de las instalaciones de CORPOELEC.

En razón de su función estratégica para la Nación, todas las infraestructuras eléctricas, centrales hidroeléctricas y subestaciones, constituyen zonas de seguridad en Venezuela. De allí la importancia de resguardar todos estos bienes, así como al personal que labora en las mismas.