Inauguran enlace de la autopista José Antonio Páez con la Troncal 5 vía San Cristóbal en Barinas

(Caracas, 6 de marzo. Noticias24).- El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi informó a través de su cuenta de Twitter, @HaimanVZLA, que se inauguró el enlace de la autopista José Antonio Páez con la Troncal 5 via San Cristóbal en Barinas.

El ministro aseguró que a dos años del fallecimiento de Hugo Chávez, el Gobierno del presidente Maduro “entrega soluciones viales a su Barinas natal”.

Asimismo, dijo que es la “cuarta solución entregada de 50 para 2015”.

Durante su construcción, que se completó en un lapso de seis meses, se generaron 90 empleos.
 
Además de esta obra, el Ejecutivo Nacional tiene previstas para el estado Barinas dos soluciones viales más para este 2015: la ampliación en cinco kilómetros de la avenida La Ribereña, ya finalizada y próxima a inaugurarse, que abarca desde la Plaza Zamora hasta la autopista José Antonio Páez; y la construcción de un elevado.

Destacó que 50.000 personas se benefician diariamente con dicho enlace y que la solución vial empalma la autopista con la vía a San Cristóbal, sin pasar por la redoma de Barinas. “Inversión de 68 millones, construida en seis meses”.

También indicó que en Barinas realizaron la “ampliación de 5 kilómetros de la avenida Ribereña, paralela a la avenida Industrial”, la cual será inaugurada en unos días.

Anunció que “en unos días iniciaremos la construcción de un elevado en la avenida Cuatricentenaria con la avenida 23 de enero”.

Por otro lado, informó que fue restituido el paso vehicular en la Soledad, vía Barinas-Mérida y que “fue colocado el nuevo sistema de alcantarillas”.