Pablo Medina anunció que la MUD aceptó su postulación a las primarias presidenciales (+ audio)

Foto: Luisana Cárdenas / Noticias24

(Caracas, 18 de noviembre. Noticias24) El dirigente político Pablo Madina anunció este viernes que la Mesa de Unidad Democrática ha aceptado su candidatura a las primarias presidenciales. De esta manera, Medina se mete en la carrera junto a Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado, Pablo Pérez, Diego Arria y Leopoldo López.

Escuche la rueda de prensa a continuación:
[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1111/radio/20111118-Entrevista-PabloMedinaRueda.mp3]

“Hemos llegado a un feliz término: me aceptaron la candidatura”, dijo en rueda de prensa.

El pasado 3 de noviembre Medina formalizó su postulación ante la Comisión Electoral de la MUD, solo para ser rechazada días después debido a que no presentó la cuota de dinero exigida a los candidatos para inscribirse y así costear el proceso electoral.

“Hemos llegado a un feliz término: me aceptaron la candidatura”

La aceptación de su candidatura por parte de la MUD implicó el acuerdo a cancelar un monto que no especificó. “Esto significó el compromiso a realizar algunas contribuciones en la medida de mis posibilidades. Vivo de una jubilación, no tengo bienes, ni empresas y me debo a un mundo sufrido, por ello pude contribuir con lo que tenía. La Mesa aceptó y se resolvió el problema”, destacó Medina.

Invitó a la comunidad venezolana a realizar un ‘potazo’ para poder impulsar su candidatura. “Tengo muchos años en la lucha política de los trabajadores”.

Acotó que ha desistido del recurso de amparo constitucional, pero sigue manteniendo su posición con respecto al alquiler de las máquinas del CNE, asegurando que deben prestar las máquinas para las primarias de manera gratuita, puesto que son recursos del Estado.

Además, Pablo Medina informó que de llegar a la Presidencia de la República ‪la primera propuesta que va a efectuar en materia de seguridad será crear el Consejo de Seguridad del Estado‬, pero aseguró que para eso “primero hay que salir de este régimen”.

Por otro lado, hizo un especial reconocimiento al candidato Diego Arria, por lamentar su ausencia en el debate que ofrecieron los candidatos de la oposición, desde la sede de la Ucab. “Él dijo en el debate que faltaba un candidato y que ese candidato es la voz de los trabajadores”.

“Ya no somos cinco, sino seis candidatos a las primarias”

Foto: Luisana Cárdenas / Noticias24

A través de un contacto telefónico con Noticias 24 Radio, el ya candidato a las primarias de la Mesa de la Unidad, Pablo Medina, señaló que “se realizó un gran esfuerzo para poder llegar hasta aquí”, en referencia a la aceptación de su candidatura por parte de la MUD.

Escuche la rueda de prensa a continuación:
[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1111/radio/20111118-Entrevista-PabloMedina.mp3]

Medina resaltó que en muchas oportunidades algunos actores lo catalogaron de “divisionista” dentro de la unidad, por lo cual destacó que “llegaron a decir que yo era Pablo el Caballo de Troya, si más bien tengo 13 años luchando contra el régimen de Chávez”.

También recalcó que el amparo introducido al TSJ no era en contra de la MUD, sino destacando lo “inaceptable que es el cobro de la utilización de las máquinas por parte del CNE”.

CEP admite postulación de Pablo Medina a las Primarias

Foto: Luisana Cárdenas / Noticias24

La Comisión Electoral de Primarias (CEP), informó que los señores Pablo Medina y Froilán Barrios introdujeron ante esta instancia un Recurso de Reconsideración de su decisión del pasado 7 de noviembre.

Al respecto la CEP considero en su reunión de hoy el planteamiento y compromiso del señor Pablo Medina, analizando las consideraciones del caso y tomando en cuenta la necesaria apertura y espíritu participativo de la Mesa de la Unidad Democrática, y decidió admitir su postulación como precandidato a la presidencia de la república de la elecciones primarias de la Unidad Nacional a celebrarse el 12 de febrero del 2012.

Pablo Medina, adicionalmente a la contribución necesaria para la organización y desarrollo de las primarias, en su condición de precandidato asume igualmente su compromiso de respetar los reglamentos, las normas de publicidad y propaganda, el resultado de las elecciones primarias; así como de incorporarse a las actividades en favor de la candidatura que resulte ganadora; cumplir los acuerdos aprobados por la Mesa de la Unidad Democrática y trabajar activamente por la conformación de un gobierno de Unidad Nacional.

Sectores opositores criticaron que Medina hubiera sido excluido inicialmente del proceso por la falta de dinero, algo a lo que también se sumó el presidente Chávez:

“Imagínate eso ahora hay que pagar un millón de bolívares (…) para poder inscribirse para ser un precandidato o precandidata. Eso es inconcebible, pero hasta dónde llega la inmoralidad de esa burguesía y de sus voceros del imperio yanqui”, dijo el mandatario el 3 de noviembre.

Medina inició su trabajo político como editor de un periódico sindical que a inicios de la década de los años 70 circuló clandestinamente en las fábricas metalúrgicas del oriente del país, donde nació La Causa R, partido izquierdista de extracción obrera.

Foto: Luisana Cárdenas / Noticias24

Foto: Luisana Cárdenas / Noticias24

Con información de Prensa CEP