Oswaldo Vera: “La gente del grupo Polar ha venido boicoteando la economía de país”

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 28 de abril. Noticias24).- El diputado para la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, señaló durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que no tienen ninguna duda de que “la gente del grupo Polar ha venido boicoteando la economía de país”.

Lea

Polar dice que no puede repartir cerveza en Caracas por un conflicto laboral

Trabajadores de empresas Polar piden la discusión del contrato colectivo

Carlos Osorio se reunió con la Polar “para hacerles entender el precio de la harina de maíz precocida”

En este sentido, dijo que incumplen acuerdos de producción. “Hemos visto la formula que ellos utilizan con mucha frecuencia en aquellos productos que son parte de la dieta básica, los niveles de distribución que han adquirido para lograr que en algunas poblaciones no lleguen a algunos productos y una aplicación nefasta que es la lucha contra la dirigencia sindical de la Polar”.

“Quien cumpla la ley y quien no este metido directamente en la conspiración y en el sabotaje económico, tiene la situación tranquila, pero aquellos que continúen con el proceso conspirativo de saboteo, de afectar la economía, la tranquilidad del país, le deben caer las medidas correspondientes de acuerdo a la Constitución”, manifestó.

Asimismo, dijo: “En este caso nosotros no tenemos ninguna duda, la gente del grupo Polar ha venido boicoteando la economía de país”.

Por otra parte, en cuanto al Día del trabajador, señaló que “este viernes tenemos esa inmensa movilización que va a partir desde la Cantv hasta la Plaza O’leary, donde hemos invitado al Presidente para que en ese marco anuncie el conjunto de medidas que hemos venido debatiendo. Hemos embarcado esta jornada en una victoria, Venezuela ha sido amenazada y hemos logrado un triunfo bien importante y ahora vamos por ese triunfo desde el punto de vista económico”.

“Uno de los elementos que más se ha afectado son los niveles productivos y la guerra económica, en el marco de esto es que hemos querido embarcar este primero de mayo, en esa lucha por mejorar la producción, la lucha contra el acaparamiento, la especulación. Si nos basamos únicamente en el aumento de salario, que es lo que tradicionalmente se evalúa en fechas como esta, vemos que el salario pasa por los trabajadores y cae en manos de los especuladores”. Sin embargo, el diputado dijo que “hay que compensar el caracter salarial”.

Indicó que han presentado algunas observaciones. “En el Congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores hemos hecho señalamientos desde el punto de vista productivo. Tenemos que cambiar el modelo de producción, no podemos seguir dependiendo exclusivamente del petróleo”.

“Siempre debemos estar abiertos al diálogo, hay unos sectores económicos con los que se han venido desarrollando unos buenos niveles de discusión, pero donde sí se ha venido negando esa situación es, por ejemplo, con la cúpula de Fedecámaras, apuntó.

Además

Oswaldo Vera destaca la disposición del Estado en trabajar junto al sector “privado productivo”