Nicolás Maduro condecoró a los “Cinco Héroes” cubanos frente a Simón Bolívar

(Caracas, 05 de mayo. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro y los “cinco héroes cubanos” hicieron entrega de una ofrenda floral al libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional.

Video: VTV, 05 de mayo de 2015

El Jefe de Estado dijo que los “cinco combatientes de la vida cotidiana, cinco hombres de la vida cotidiana del pueblo cubano que al salir a las más grandes pruebas demostraron con signos que han valido la pena por la dignidad y al salir al combate de manera valiente se levantaron de las más grandes dificultades como héroes y así los reconoce la República de Venezuela por eso les hemos entregado la orden ‘Héroes de la Patria Grande’”.  

Maduro añadió que con la lucha para la liberación de los llamados “cinco héroes cubanos”, se cumplió uno de los sueños del expresidente Hugo Chávez, debido a que él siempre estuvo pendiente y angustiado por las condiciones de encarcelamiento en las que se encontraban.

“El pueblo de los Estados Unidos está despertando de un letargo largo de décadas, control de las mentes jamás conocido en época alguna de la humanidad como lo dice Fidel”, señaló.

El Presidente venezolano consideró que el 17 de diciembre de 2014 se dio la “gran victoria de Cuba” tras la liberación de los tres cubanos para sumar a los cinco héroes.

“La liberación de ustedes y las medidas del presidente Obama sobre llegar a una regularización junto al presidente Raúl Castro, es una victoria de la resistencia, de la dignidad y del decoro del pueblo revolucionario de Cuba. El 17 de diciembre fue una gran victoria de Cuba, porque ustedes (los “cinco héroes cubanos”) salieron de Pie, invictos, salieron con su moral intachable”, expresó.

Los “cinco héroes cubanos” agradecen a Venezuela la lucha por su liberación

Fernando González, uno de los “cinco héroes cubanos”, agradeció al pueblo de Venezuela y al Gobierno venezolano por la lucha emprendida para su liberación.

“Para nosotros es un altísimo honor recibir de mano de usted este reconocimiento frente al Libertador, uno de los principales de América (…) Agradecemos al pueblo de Venezuela por la solidaridad porque sin esa lucha no se hubiese logrado nuestro regreso a Cuba“, dijo González al presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Fernando González manifestó que el pueblo de Venezuela cuenta con el apoyo de Cuba ante la “hostilidad” del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. “Queremos reiterar ese compromiso y decirle que llevaremos siempre esta banda de honor y como un recordatorio por lo que tenemos que hacer día a día por Cuba, Venezuela y América Latina porque unidos venceremos”, agregó.

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN