Nicolás Maduro propone la reestructuración a fondo del Ipasme

Foto: AVN

(Caracas, 23 de mayo. Noticias24).-El presidente Nicolás Maduro desde el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas aprobó el Consejo Presidencial Pedagógico de todos los trabajadores y las trabajadoras de la educación venezolana.

Lea

-Maduro propuso crear un plan Pdval Educación para atender a 700.000 trabajadores
-“Nada ni nadie pondrá de rodillas jamás a la patria de Bolívar”, aseveró Nicolás Maduro
-Maduro despidió el Buque Escuela Simón Bolívar: “Ustedes representan nuestra patria libre y digna”

Video: Noticias24 / 23 de mayo de 2015

Señaló que una de las grandes tareas de todo lo que se ha hecho en la etapa del 2015 debe ser para consolidar un gran movimiento para las maestras y maestros, tomando en cuenta que son bases para la nueva República. También dijo: “invitemos para ese congreso, a los movimientos magisteriales a nivel internacional para que nos traigan nuevas experiencias”.

Enfantizó que se debe continuar el nuevo modelo educativo, humanístico y protagónico, con valores de amor hacia la mujer y el hombre, que deben tener mejoras de condiciones de trabajo y de vida. Puntualizó que se debe retomar el tema para adelantar la instalación de la mesa para discutir la convención colectiva unitaria de todos los trabajadores, maestras y maestros.

Adicionalmente se dirigió hacia los trabajadores señalando que, se les otorgarán recursos económicos, para construir sus viviendas por ellos mismos.

También recalcó la profunda necesidad de reestructurar a fondo el Ipasme, en punto de prevision y atención social del magisterio, De igual manera destacó que no se debe caer en el juego de traición a la patria, dirigido por la derecha venezolana.

Finalmente el presidente, se despide del salón Bicentenario del hotel Alba Caracas, con un video que hizo un recorrido cronológico del “Aló Presidente”.

Además

-Ceballos es trasladado a otro centro penitenciario tras frustrarse plan de fuga
-Autoridades asisten a la misa en honor a Monseñor Romero: Urosa Sabino presidió el acto
-Arreaza arribó a El Salvador para asistir a la beatificación de Monseñor Romero