Marleny Contreras inspeccionó los avances del teleférico de Mérida “Mukumbarí”

Foto: Nota de prensa

(Mérida, 09 de junio. Nota de prensa).-Una de las obras de infraestructura más emblemáticas de Venezuela es la construcción del Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí”; reconocido por ser el más alto, largo y moderno del mundo.

Lea

En Mérida invertirán más de Bs. dos millones en seis parques biosaludables

Corredor Occidental Venezolano de Turismo realiza “Fam Trip Covtur 2015″ en Mérida

Así lo informó la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, en compañía del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y otras autoridades regionales; quienes inspeccionaron los avances, durante un recorrido realizado por los 12.5 kilómetros que comprenden sus cinco estaciones: Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo.

Foto: Nota de prensa

Desde la estación de teleférico más alta del mundo, Pico Espejo, la titular de la cartera turística manifestó su orgullo por el majestuoso trabajo que se está desarrollando en esta entidad. “Hago un reconocimiento a todos los trabajadores, que hacen un gran esfuerzo en contra de lo que son las condiciones climáticas”, destacó.

Por su parte, el gobernador Ramírez, agradeció el esfuerzo que el Gobierno Nacional hace por dar a conocer al mundo lo hermoso que es Venezuela. “No solamente es para los merideños, nosotros aquí recibimos a todos los turistas con los brazos abiertos, pero esto va a ser para los pueblos de Latinoamérica y el mundo, que vengan aquí y nos fortalezcamos con el turismo”, aseveró.

Héroes anónimos entregados a construir una Patria

Constancia, dedicación y amor por Venezuela, es lo que define a los trabajadores que construyen el nuevo teleférico Mukumbarí, enclavado en el imponente Parque Nacional Sierra Nevada, quienes a pesar de las bajas temperaturas y tempestades climáticas, se esfuerzan por la pronta inauguración de esta obra.

Foto: Nota de prensa

Anderson Ribas, mecánico, quien lleva 10 años laborando con orgullo en Venezolana de Teleféricos, opinó: “Ha sido una experiencia incomparable”.

Otro trabajador dedicado es Daniel Castro, mecánico, quien aseguró que estarán en la construcción a pesar del clima. “Seguimos aquí poniéndole nuestro mayor esfuerzo para que el sistema continúe y podamos tenerlo listo para que el venezolano lo disfrute completamente”, resaltó

Foto: Nota de prensa

El Mukumbarí ofrecerá una de las más grandes experiencias turísticas, no sólo por la inmensidad del Parque Nacional Sierra Nevada, sino por la aventura y atracciones que albergará.

Foto: Nota de prensa

Además

Gobernador de Mérida se mantiene abierto al diálogo con transportistas tras intento de paro