Incorporados 16.877 adultos mayores y transportistas como pensionados del Seguro Social

Foto: ivss.gov.ve / imagen referencial

(Caracas, 14 de junio. AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que 16.877 pensionados y pensionadas fueron incorporadas al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS): 13.162 son adultos mayores favorecidos a través de la Gran Misión Hogares de la Patria y 3.715 son transportistas, integrados a la Misión Transporte.

Lea

- Maduro: Vamos a desmantelar hasta la última banda delincuencial en el país con la ley en la mano

“Anuncio que aprobé 16.877 nuevas pensiones dignas para los hogares de la patria, protegiendo a la familia”, informó el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

Con esta medida, el sistema de seguridad social venezolano va rumbo a los tres millones de pensionados, que recibirán una asignación mensual equivalente al salario mínimo, de 7.421,6 bolívares.

Respecto a los transportistas pensionados, dijo que este es un hecho social al cual se comprometió y recordó que la meta para 2015 es la inclusión de 40.000 transportistas al sistema de pensiones.

La inclusión de los trabajadores del transporte a las pensiones del IVSS es parte de la Misión Transporte, plan creado en noviembre de 2014 por el presidente Maduro, y que está dirigido a atender principalmente las necesidades básicas de los transportistas, como distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, entre otros.

Quienes visiten en el sitio web del IVSS el enlace nuevospensionados.ivss.gob.ve deberán ingresar el número de cédula y la fecha de nacimiento de la persona que opta por la pensión, con el fin de corroborar si ya le fue asignada.

Aquellas personas que resultaron seleccionadas deben acudir a la institución bancaria señalada, con el fin de abrir la cuenta en la cual les serán depositadas sus asignaciones mensuales.

Además

- “Incorporar a 40.000 transportistas a las pensiones del seguro social es un hecho de justicia”