Falleció el ciclista venezolano Richard Ochoa tras ser arrollado en la ARC

Foto: Meridiano

(Caracas, 19 de julio. Noticias24) – El ciclista venezolano Richard Ochoa falleció este domingo, tras ser arrollado el día de ayer en la Autopista Regional del Centro.

Lea

Muere el piloto Jules Bianchi, la Fórmula 1 lo recuerda como “un piloto ferozmente motivado”

Al parecer, Ochoa se encontraba transitando por el hombrillo de esta artería vial, cuando un motorizado lo embistió. El ciclista se encontraba con un grupo de deportistas en un proceso de entrenamiento cuando ocurrió el hecho.

Luis Enrique Mujica, uno de los compañeros, indicó que “todo fue tan repentino, no vi más que cuando paso la moto y segundos después cuando Richard estaba en el suelo”.

Ochoa fue representante de Venezuela en varias competencias internacionales en la disciplina de ciclismo.

El deporte carabobeño de luto

El presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, lamentó la noticia y envió un mensaje de solidaridad, en nombre de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a los familiares de Ochoa, quien representó dignamente los colores del estado y al tricolor nacional.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro Richard Ochoa, enviamos nuestro consuelo a su familia y a la familia del ciclismo carabobeño”, dijo.

Hasan, también reiteró su llamamiento, una vez más, a los conductores a que respeten y protejan a los ciclistas carabobeños que circulan por nuestras principales arterias viales, pues no hacen otra cosa que entrenarse, día tras día, para representar dignamente al estado y al país en las distintas competiciones.

Por su parte, Eliecer Rojas, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado y entrenador de la selección nacional de ciclismo que se encuentra en Toronto, Canadá, participando en los Juegos Panamericanos, manifestó su consternación y la de todo el seleccionado nacional por esta lamentable noticia.

Richard pertenecía a las selecciones nacionales de pista y ruta (…) fue un atleta muy destacado y me atrevo a decir, que es uno de los mejores ciclistas de pista que hemos tenido (Carabobo) en la historia. Es lastimosa y dolorosa esta noticia, porque más que un ciclista era un amigo”.

Richard Ochoa, fue campeón nacional infantil, pre juvenil, juvenil y elite, en ciclismo de pista. Además destacó en el ciclismo de ruta y muestra de ello fue el título de la Vuelta a Dominicana obtenido en 2006. También fue campeón en los Juegos Nacionales de 2001, 2003, 2005 y 2011. Actualmente, se encontraba preparándose para participar en el Campeonato Nacional de Pista que se celebrará San Cristóbal y que es clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2015.

Además

Delcy Rodríguez envió sus condolencias a los familiares del historiador Jorge Mier