ONA fortalece políticas para la prevención del tráfico ilícito de drogas con Rusia

Foto: Gabriel Lara

(Caracas, 5 de agosto. Nota de prensa).- El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Irwin Ascanio, sostuvo este miércoles una reunión con representantes del Ministerio de Interior de la Federación Rusa con el propósito de fortalecer políticas e intercambiar ideas en materia de prevención y del tráfico ilícito de drogas.

Lea:

- ONA y Santa Bárbara Airlines firman acuerdo para prevenir el tráfico y uso de drogas

- ONA y la Gobernación de Falcón activarán oficinas municipales antidrogas en la zona

- Incautan 470 panelas de cocaína en un camión en Trujillo (+fotos)

Desde el Centro de Estudios Avanzados de Drogas, ubicado en Caracas, Ascanio indicó que “visitas como estas son de suma importancia para el Estado venezolano, la sociedad y el desarrollo de la política antidrogas y de prevención integral que tiene Venezuela”.

Señaló que el intercambio de experiencias con los representantes de la Federación Rusa, facilitará y afianzará la política que mantiene el Gobierno Revolucionario para llevar paz y seguridad ciudadana a todo el pueblo venezolano.

Durante la reunión se expuso el alcance nacional e internacional, metas, visión y logros que la ONA ha obtenido en la lucha contra las drogas en Venezuela, así como también los objetivos estratégicos del Estado en el ámbito mundial con respecto a los convenios establecidos con los diferentes organismos como: Organización Naciones Unidas (ONU), Unión Europea (UE), Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Hemos plasmado de manera muy objetiva cuál es la política del Estado venezolano para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y la legitimación de capitales”, manifestó Ascanio.

En ese sentido, el titular de la ONA resaltó que “hemos tenido la oportunidad de enseñarles a los representantes del Ministerio Interior de la Federación Rusa, como el Estado venezolano trabaja en función de atacar el problema mundial de las drogas.

Destacó que esta visita fue muy significativa ya que esta experiencia permitirá mejorar y fortalecer los vínculos de unión, amistad y alianza estratégica entre la Federación Rusa y Venezuela.

Foto: Gabriel Lara