MUD rechaza candidatura de María Corina Machado para parlamentarias

Foto: AVN

(Caracas, 05 de agosto. Noticias24)- Jesús “Chuo” Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, informó este miércoles que la coalición opositora rechazó la candidatura propuesta por María Corina Machado, entregándosela en su lugar a Freddy Guevara de Voluntad Popular.

Lea

“Así como cayeron los asesinos de Robert, van a caer los jefes de la guarimba”, dice Cabello

Video: VTV, 05 de agosto de 2015

Torrealba afirmó que ante la “reducción” del número de candidatos para el circuito 2 de Miranda, integrado por los municipios Baruta, El Hatillo y Chacao, Guevara fungía como uno de los principales, decisión que según Torrealba, Machado conocía de antemano.

Esta decisión beneficia al partido Acción Democrática, el cual ahora tendrá un candidato por lista en Miranda.

A pesar de esta decisión, el lunes pasado Machado acudió a la junta regional de Los Teques para inscribirse, aunque se encuentra inhabilitada por 12 meses para cualquier cargo público.

En Los Teques, Machado desde una pequeña tarima, presentó a Isabel Pereira como la persona que asumiría su candidatura y quien sería además su “voz” en el Parlamento, aunque nunca fue inscrita formalmente.

En relación a esto, Torrealba reveló que, en negociación a puerta cerrada, le propusieron a Machado que Pereira fuera candidata por el circuito 3 de Miranda o se postulara como suplente de Guevara, pero Machado rechazó esta propuesta, por lo cual se entregó la candidatura de este circuito a Enrique Mendoza, exgobernador copeyano.

Con información de AVN.

Además

Candidatos del Psuv formalizan su inscripción ante el CNE