La inversión para la ampliación de la autopista Francisco Fajardo fue de Bs. 2.100 millones

Foto: @HaimanVZLA

(Caracas, 6 de agosto. Noticias24).- Hoy se inauguró la primera etapa de la ampliación de la autopista Francisco Fajardo Oeste, correspondiente a los trabajos realizados desde el Puente Los Leones hasta el Distribuidor La Araña.

Lea

A partir del 5 de agosto restringirán paso por la autopista Francisco Fajardo

Video: VTV 06 de agosto

“Inauguramos formalmente la primera etapa en la ampliación de la autopista Francisco Fajardo, la cual le va a permitir a 210 mil vehículos al día ahorrarse 75 minutos de tiempo. Esto es una solución vial que demandaba este importante sector caraqueño al oeste. Sabemos que esta es la principal artería de Caracas” destacó el Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Asimismo afirmó que, “con esta ampliación de 6 kilómetros, 3 de ida y 3 de venida ya pertenecen una vía ininterrumpida”. De tal manera han podido solventar el congestionamiento agudo que tenían que conllevar las personas que viven al oeste de Caracas.

“La inversión que ha ejecutado el Gobierno Bolivariano pese a las dificultades económicas asciende a mas de Bs 2 mil 100 millones, donde se benefician 1700 personas de trabajos directos e indirectos”informó.

En otro orden de ideas destacó que, se han comenzado otros trabajos de ampliación en la autopista comprendida entre el distribuidor La Araña y El Jardín Botánico que comprende 4 kilómetros viales, donde ya existe materializado un 40% de ejecución, y se espera que para noviembre ya este finalizado.

También aseguró que en la autopista Valle Coche, se llevará a cabo una ampliación y que próximamente se estará realizando la inauguración de la Gran Mariscal de Ayacucho desde Turumo hasta el distribuidor Metropolitano.

“Estamos interviniendo las principales arterias viales de Caracas (…) hacía más de 40 décadas que la ciudad no recibía una inversión tan profunda como la que esta recibiendo por parte del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro en estos últimos 2 años” destacó.

De igual manera informó que, no solo se harán trabajos en las vías de la ciudad de Caracas, sino también, en el interior del país, “estamos listos para inaugurar 6 kilómetros de la vía de Píritu, y a finales del mes que viene inauguraremos 8 kilómetros de la autopista de oriente en el tramo de Los Velasquez, recta de Paparo”.

Asimismo destacó que “en Mérida estaremos inaugurando el mes que viene la última etapa de la primera línea del Trole Bus que ahora llegará hasta el centro”

Indicó que que se estarán realizando más de 50 inauguraciones viales en todo el país.

Finalmente agradeció la paciencia de los usuarios que frecuentan estas vías, y les hizo un llamado al entendimiento ya que se está trabajando para mejorar el transito citadino.

Foto: @HaimanVZLA

Foto: @HaimanVZLA

Foto: @HaimanVZLA

Foto: @HaimanVZLA