Estación Bello Monte del Metro de Caracas presenta 82% de avance: se inaugurará en octubre

Foto: Twitter

(Caracas, 11 de agosto Noticias24).- El ministro de Transporte Terrestre y Obras Publicas, Haiman El Troudi, realizó este martes un recorrido de inspección por el nuevo tramo que comunicará las estaciones Zona Rental (línea 4) con la estación -en construcción- Bello Monte (línea 5) del sistema Metro de Caracas.

Lea

Plan de mantenimiento preventivo atiende varias vías de la Gran Caracas

Video: VTV, 11 de agosto de 2015

La línea 5 del Metro de Caracas conectará el sureste y noreste de la ciudad capital.

Durante la inspección, El Troudi informó que “la estación Bello Monte Línea 5 del Metro de Caracas presenta 82% de avance, y será inaugurada en el mes de octubre”.

“Hoy celebramos hito histórico: paso del primer tren de prueba de la Zona Rental a la nueva estación Bello Monte”, escribió.

En este orden de ideas, aseveró que Bello Monte será la primera estación a inaugurar en la Línea5 del Metro y atenderá a 80 mil usuarios al día.

Señaló que para la infraestructura de la estación Bello Monte se invirtieron 300 millones de dólares, y contará con avances tecnológicos como puertas en los andenes para evitar accidentes; así como vías adicionales de escapes a través de túneles.

La estación Bello Monte será la primera estación de la línea cinco del Metro de Caracas. El resto de las estaciones son Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Miranda II, Monte Cristo, Boleíta, El Marqués y Waraira Repano.

la Línea 5 permitirá descongestionar hasta 40% la Línea 1, contribuyendo así a mejorar el servicio

El ministro El Troudi añadió que la Línea 5 permitirá descongestionar hasta 40% la Línea 1, contribuyendo así a mejorar el servicio que presta el sistema de transporte masivo, creado en 1977.

Apuntó que en 2017 se habrá conectado la estación Zona Rental, de la Línea 4, con la estación Hugo Chávez de la 5, y luego ésta última se conectará con la estación Miranda para unir de esa forma los municipios Libertador, Sucre, Chacao y Baruta, cuatro de los cinco que comprenden a la capital de la República.

“Con esto podremos ofrecerle un mejor confort a los que usan la Línea 1”, expresó al destacar que este transporte público ofrece un servicio de calidad a precios justos.

informó que, gracias a los recursos aprobados por el Gobierno nacional y a los recursos que se obtuvieron con financiamiento internacional, podrán repararse los trenes franceses que antes operaban en la Línea 1 para incorporarlos a la 5.

También recordó que durante el primer semestre de este año el Metro de Caracas trasladó a 225.459.903 pasajeros, y la mayor cantidad de personas se ha trasladado por la Línea 1, tramo Propatria-Palo Verde, con un total de 149.418.200 usuarios.

“Gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano, la empresa de transporte subterráneo cuenta con una red de sistemas complementarios: BusCaracas, el Cabletren Bolivariano de Petare y los Metrocables Mariche y San Agustín, conectando a los habitantes de estas comunidades con el subterráneo”, agregó.

Estación Ayacucho del Metro Los Teques se inaugurará en ocrubre

Foto: @HaimanVZLA

Por otra parte, El Troudi informó que en octubre también será inaugurada la estación Ayacucho del Metro los Teques, en el estado Miranda (Al sur de Caracas), para continuar con la expansión del sistema en la Región Central.

Refirió que han llegado varios trenes para prestar servicio en el Metro Los Teques, de los que la próxima semana se colocará en operación el primero.

En noviembre además iniciará operaciones el MetroCable de La Dolorita, que forma parte de la segunda etapa del Metrocable de Mariche, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

“Son tres obras que están construidas particularmente para prestar atención al estado Miranda como señal clara del acompañamiento decidido que el Gobierno Bolivariano le hace a este pujando e importante estado de la nación”, puntualizó sobre las próximas inauguraciones.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Además

Hoy se realizará el paso del primer tren de prueba de la Línea 5 del Metro de Caracas