×

Colombia y Venezuela abordarán delitos fronterizos e intercambiarán propuestas financieras el martes

Foto: EFE / Archivo

(Caracas, 24 de septiembre – Noticias24).- La cancillería de Colombia emitió un comunicado tras el encuentro que sostuvieron ayer ministros de su país con autoridades venezolanas en el que resalta que se reunirán nuevamente el próximo martes 29 de septiembre para intercambiar propuestas que permitan avanzar en los temas financieros.

Los responsables de las carteras de Relaciones Exteriores, Defensa, Energía y Finanzas de Colombia y de Venezuela se reunieron ayer en pro de trazar estrategias para combatir los delitos fronterizos de forma conjunta. Esto enmarcado en los acuerdos alcanzados por los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro en Ecuador.

Colombia en este texto resalta que “se continuarán tratando los puntos acordados en la reunión de Presidentes de Quito”; y resalta que con estas reuniones bilaterales buscan mecanismos de cooperación de lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, el contrabando y demás manifestaciones de criminalidad.

A continuación el comunicado íntegro

En seguimiento al mandato de los Presidentes de la República de Colombia y de la República Bolivariana de Venezuela del 21 de septiembre, se realizó en Caracas la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Minas y Energía y de Hacienda y altas autoridades de ambos países presidida por las Cancilleres, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez.

Durante la reunión, se acordó que los Ministros de Defensa de ambos países acompañados por sus equipos técnicos se reunirán el 29 de septiembre en Santa Marta para reactivar los mecanismos de cooperación de lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, el contrabando y demás manifestaciones de criminalidad.

Igualmente, se intercambiarán propuestas para avanzar en los temas financieros y se continuarán tratando los puntos acordados en la reunión de Presidentes de Quito.


Así mismo, se destaca la reunificación de 63 familias que incluyen 78 menores, las cuales se han efectuado desde el 6 de septiembre pasado.

Colombia agradece el acompañamiento de los Gobiernos de Ecuador y Uruguay a esta reunión.

Bogotá, septiembre 23 de 2015.