El turismo destacó en la Expo Falcón Potencia 2015

Foto: Prensa Mintur

(Coro, 28 de septiembre. Nota de Prensa) – Del 24 al 27 de septiembre se desarrolló la Expo Falcón Potencia 2015, organizada por el Gobierno Bolivariano con el propósito de dinamizar los diferentes sectores productivos de la entidad, a través de exposiciones, ponencias, conferencias y mesas de inversión.

Lea

Más de 170 inversionistas han participado en los dos primeros días de la Expo Falcón Potencia 2015

El cierre coincidió con la celebración del Día Mundial del Turismo, por lo que también fue presentada la ponencia “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, a cargo de la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, quien destacó que Venezuela tiene millones de oportunidades para transformarse siguiendo la ruta de la Revolución.

El epicentro de este evento fue el Centro Histórico de Coro, el cual –junto a La Vela– es reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1993, según declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En este contexto, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), contó con un estand en el que se promocionaron los atractivos turísticos, naturales y culturales de la tierra falconiana.

En el concurrido espacio, el público participó en trivias que le permitieron demostrar sus conocimientos y, a la vez, obtener material promocional de Venezuela. ¿Dónde queda el Hotel Venetur Morrocoy y qué servicios ofrece?, ¿cuáles parques nacionales hay en la entidad?, ¿en qué año Coro y La Vela fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad? y ¿cuál es el nombre completo de Coro?, fueron algunas preguntas que los afortunados respondieron correctamente.

El evento también fue propicio para la recepción de más de 40 proyectos turísticos, a través de la mesa de inversión dedicada al sector que se efectuó el sábado 26. Estos contarán con la evaluación y acompañamiento del equipo de trabajo de Mintur.

Mintur continuará participando en las Expo Potencia Productiva que se desarrollen en las demás entidades del país, contribuyendo de esta manera al impulso del desarrollo socioproductivo de la mano con el sector privado y el pueblo organizado.

¡Falcón es tierra de médanos, paradisíacas playas, historia y cultura!

Además

Isabel Delgado: Falcón tiene grandes potencialidades para la exportación
Foto: Prensa Mintur
Foto: Prensa Mintur