Manuel Rosales será aprehendido al momento que llegue al país, dijo Ortega Díaz

Foto: Prensa Un Nuevo Tiempo / Archivo

(Caracas, 11 de octubre. Noticias24).- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, recordó este domingo que sobre el excandidato presidencial Manuel Rosales hay emitida una orden de captura.

Lea

FGR: se han capacitado en materia de DDHH a más de 20.000 funcionarios para las parlamentarias

Video: Televen, 11 de octubre de 2015

“Rosales tiene una orden de captura. No se ha privado de libertad porque no se le ha aprehendido“, aseveró.

Como se recordará, en 2009 el gobierno de Perú decidió otorgar asilo político a Manuel Rosales, quien para el momento se desempeñaba como alcalde de Maracaibo y era acusado de enriquecimiento ilícito.

Al recordar este caso, Ortega Díaz indicó que “me parece bien que venga y que le haga frente a la justicia. Ese es el comportamiento que deben tener todas las personas. Si viene se le garantizarán todos sus derechos, pero será aprehendido inmediatamente que llegue al país“.

En aquella oportunidad el entonces canciller del mencionado país, José Antonio García Belaunde, fue el encargado de informar sobre este acontecimiento de la siguiente manera: “El gobierno peruano, fiel a su tradición histórica y a su compromiso con el derecho internacional, ha decidido otorgar el asilo el ciudadano Manuel Rosales (…) Espero que esta decisión no altere las relaciones entre Perú y Venezuela”.

Además

En 2015 se han detenido a 5.395 personas por la reventa de productos de primera necesidad