Cámara Bolivariana de Turismo recorre nuevo sistema teleférico Mukumbarí

Foto: Nota de Prensa

(Caracas, 15 de octubre. Nota de Prensa).- Más de 40 personas, entre cultores y adultos mayores de la parroquia Mesa Bolívar del municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, realizaron un recorrido por la estación Barinitas, del Nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí. El grupo estuvo acompañado por representantes de la Cámara Merideña Bolivariana Socialista de Turismo (Cambstumerida), como parte del proyecto “Conociendo el estado Bolivariano de Mérida” que impulsa este gremio empresarial.

Lea

– Gmvv entrega viviendas en los estados Zulia, Barinas, Nueva Esparta y Distrito Capital

En esta ocasión, el STM Mukumbarí, ente adscrito a Venezolana de Teleféricos C.A (Ventel), sirvió de anfitrión para este singular contingente humano que vino a redescubrir al teleférico más alto, largo, moderno y seguro del mundo, así como de las opciones culturales complementarias que permanentemente se realizan en la vecina Plaza de Las Heroínas.

La presidenta de Cambstumerida, María Teresa Mocci, reconoció que esta actividad le permite a sus agremiados conocer las bondades de esta región y agradeció el apoyo de las instituciones como el Hotel Venetur, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Trolebús de Mérida y las unidades de transporte del Ministerio de la Juventud “que, junto a nosotros, han diseñado el recorrido y articulado la logística para trasladar tanto a personas de la tercera edad, como a niñas, niños y jóvenes de las localidades alejadas de los atractivos de la capital merideña” expresó.

La idea, manifestó Mocci, es facilitar a los habitantes de los distantes pueblos de Mérida un mayor y mejor conocimiento tanto de su territorio como de su cultura, para de esa manera, crear un fuerte sentido de pertenencia de la población con su terruño y convertirlos en promotores naturales de sus bondades naturales y humanas. Este plan se va a extender a otros estados del país, para continuar impulsando a Venezuela como potencia y destino turístico dentro de la oferta mundial.

Por su parte, Iraís Mercedes de Flores, representante del colectivo Comunitario de Artistas y Cultores “Aromas, Sabores y Sentires”, manifestó su agradecimiento por la iniciativa de este programa “Conociendo el estado Bolivariano de Mérida. “Recorrimos en Trolcable y Trolebús varios lugares de la ciudad capital hasta llegar al majestuoso Mukumbarí como digna antesala al Parque Nacional Sierra Nevada”.

Otro viajero, Jesús Rubio, consideró extraordinaria la visita a este lugar que, el Gobierno Bolivariano está reactivando. “Nos parece fabuloso que estos programas promocionales se extiendan a todos pueblos para que la gente se sensibilice aún más con las bellezas y esta magnífica obras como el Mukumbarí que es el mejor ejemplo de la revolución que estamos viendo y viviendo en la República Bolivariana de Venezuela, afirmó.
¡Mukumbarí, una obra para impulsar el turismo, con saber y sentir de pueblo en revolución!

Además

– Desde hoy estará parcialmente cerrado el tramo Los Ruices de la autopista Francisco Fajardo
Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa