Publicado el 21 de nov de 2011 9:44 pm |

  comentarios

Barinas, 21 Nov. AVN.- Desde el 28 de noviembre hasta el 10 de diciembre será la I Feria Navideña Socialista del estado Barinas, específicamente en el estacionamiento del gimnasio cubierto del municipio capital, donde se expenderán más de 60 toneladas de productos.

La gerente estadal de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Elsy Valera, informó este lunes que con la actividad, la cual se extenderá durante dos semanas, estiman beneficiar a un promedio de 8.000 barineses.

Entre los rubros necesarios para preparar la popular hallaca que ofertará la empresa destacan aceitunas, alcaparras, onoto, harina precocida, pollo, pimentón y cebolla.

Además, los barineses podrán adquirir el kilo de pernil a un costo de 19 bolívares, a diferencia de los establecimientos privados que lo comercializan a 45 bolívares.

“Contamos con 25 toneladas de pernil de calidad para garantizar que toda la colectividad pueda consumir este suculento plato típico de la época decembrina”, aseveró.

Valera refirió que con el respaldo del Ejecutivo estadal, de la Alcaldía de Barinas y de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) harán operativos navideños similares a lo largo de la entidad llanera.

“Para evitar la especulación que promueve el sector capitalista y asegurar que el pueblo invierta bien sus aguinaldos seguiremos realizando ferias en diferentes espacios de Barinas”, agregó.