Construcción del segundo puente sobre la laguna de La Restinga ha avanzado 96%

Foto:

(Caracas, 05 de noviembre – Nota de Prensa).- El gobernador Carlos Mata Figueroa inspeccionó la construcción del segundo puente sobre la laguna de La Restinga, obra emblemática para la región insular que comunica a los municipios Península de Macanao y Tubores.

El líder socialista indicó que los trabajos de la estructura principal tienen el 96% de avance y su objetivo es facilitar y mejorar el tránsito de los diferentes sectores de la región insular. “Esto permite que Margarita se proyecte en el mundo; esta es una edificación importante, debido a que se encuentra ubicada en el Parque Nacional La Restinga; el primer puente será un mirador, otro centro de disfrute sano para residentes y visitantes”, destacó.

Enfatizó que Nueva Esparta contará con la mejor infraestructura vial en toda Venezuela, con las avenidas Petrolina Mata y Juangriego – La Asunción, los distribuidores de Cocheima y Jesús Ávila de Los Robles. “Esto nos permite ser una entidad con un potencial turístico enorme y referencia a nivel nacional”, señaló el Gobernador revolucionario.

Roigar López, director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, recalcó que la construcción del puente se está haciendo sobre sí mismo, desde los estribos hacia el centro. “Actualmente nos encontramos con un 96% en vaciados de dovela (piedras labradas en forma de cuña que componen un arco o bóveda), sólo nos queda el cierre con 3 metros 30 centímetros de ancho para la culminación de la estructura”, explicó.

López refirió que las labores se ejecutan con una tecnología novedosa, siendo la primera vez que se hace en el país con el apoyo de trabajadores y técnicos de Colombia. “No requiere pilares en el centro para no afectar la laguna de La Restinga”, comentó.

Próximos trabajos

El titular del MPPTTOP detalló que posterior a la culminación de la estructura principal, se iniciará todo el sistema de defensa y barandas, se concluirá el paso peatonal y se finalizará el empalme del acceso de la vía hacia el municipio Tubores, se realizará un estacionamiento para la comodidad de los residentes y visitantes y se colocarán puestos ecológicos para la venta de comida, sin que afecte el paisajismo del lugar.